Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para jueves 17 de marzo de 2011)

Lunes 17 de marzo de 1986

Avances en telecomunicaciones: EE.UU. instalará cable submarino hasta Colombia

Con la asistencia de delegados de ocho países del área del Caribe, se inicia mañana una ronda de conversaciones que analizará el estudio de factibilidad presentado por Estados Unidos para colocar un cable submarino desde La Florida hasta la Costa Atlántica colombiana, que permita agilizar y optimizar las telecomunicaciones en la zona.

Representantes de Islas Vírgenes, Trinidad, Jamaica, República Dominicana, Haití, Bárbados, Estados Unidos y Colombia estudiarán durante dos días los aspectos preliminares del proyecto, que busca un canal de comunicación diferente al satélite.

El cable submarino, hecho a base de fibras ópticas, representa en determinado momento más confiabilidad, rapidez y calidad en las llamadas que el satélite, manifestó el gerente regional de la Empresa de Telecomunicaciones de Colombia, Telecom, Jorge Mendoza Diago.

V Festival de Música del Caribe: reggae y salsa, los protagonistas

El Festival de Música del Caribe ejerce una especial atracción sobre las jóvenes generaciones que encuentran en él una ventana hacia la exótica música de esta parte del mundo.

El Reggae y la salsa son los dos ritmos que representan ante los Estados Unidos y Europa lo que es la música del Caribe.

La salsa porque reúne todas las raíces latinas y es lo más representativo del espíritu indómito y descomplicado de las gentes que habitan en las cuencas del Caribe.

A los americanos les ha llamado la atención por el ritmo, por la conjugación de sonidos que para ellos tiene impreso todo lo exótico y misterioso del trópico.

Para los europeos es una música pegajosa , llamativa y muy rítmica de la cual no entiende n los textos, pero igual la sienten y desean moverse al son de las notas.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese