Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años ( para jueves 21 de abril de 2011)

Lunes 21 de abril de 1986

La Licorera de Bolívar: Un “reino” de inseguridad industrial

La Industria Licorera de Bolívar perdió en solo un año, 1986, casi $200 millones.

Perdió en los últimos años la estabilidad de sus mercados que recibían aproximadamente el 50 por ciento de su producción.

Perdió la confianza de parte de sus acreedores y proveedores. Y de remate, terminó de perder, estruendosamente , la seguridad industrial y el orden administrativo y operativo.

En los últimos años la administración de la empresa ha marchado a plena zaga en la atención de estas necesidades, propias de la industria más importante de la región, llegándose a dos extremos que denuncian el caos administrativo imperante en la empresas: el de las interrupciones en la producción, con apreciables pérdidas económicas para la empresa, y el de un estado de auténtica barbarie operativa, caracterizada por alarmantes niveles de desprotección laboral e inseguridad industrial.

En Cartagena: plan para erradicar el polio

Con el propósito de trazar las pautas de acción del programa ampliado de inmunización para erradicar la poliomielitis, los jefes y supervisores de vacunación de las diferentes unidades de salud de Bolívar, se reunieron con el director del Servicio Seccional de Salud, Alvaro Gari Vélez, y con la coordinadora departamental del plan de emergencia, Cenelia Galván.

A la reunión, que estuvo presidida por Gari Vélez , asistieron, además, Máximo Arenas Caballero, jefe del departamento de epidemiología de Servisalud, Jorge Miguel rojas, coordinador técnico del mismo, Dairo Bustillo, director de la sección de administración.

Los cuatro conforman el comité central del programa, encargado de prestar asesoría técnica y apoyo financiero a la coordinadora Cenelia Galván.

Se hicieron presentes, entre otros, los directores y supervisores de Cartagena, Marialabaja, Achí, Mompox , San Jacinto y San Pablo, consideradas como las zonas de mayor riesgo para la enfermedad.

Concepto de Minobras: no se acataron los diseños y playas están sin protección

Por no atender los diseños propuestos por el laboratorio de ensayos hidráulicos del Ministerio de Obras en 1970, Cartagena no cuenta con una buena protección de las playas.

Así lo da a conocer el memorando técnico elaborado por esa dependencia, en los primeros meses de este año cuando el municipio reclamó del Ministerio de obras mayor atención a las defensas de Cartagena.

Además de los estudios elaborados en el presente año, se hace un recuento de las recomendaciones del laboratorio de ensayos hidráulicos para las costas de Cartagena.

Estos análisis fueron enviados al alcalde Hans Gerdts Martínez, quien le dirigió una carta al ministro Rodolfo Segovia Salas pidiendo mayor celeridad en los trabajos dispuestos para las defensa de la ciudad.

El laboratorio de ensayos hidráulicos hace unas recomendaciones, luego de los estudios que se llevaron acabo el 22 de febrero de este año.

En las soluciones para resolver el problema de los espolones el laboratorio señala que es necesario reparar el Iribaren con el objeto de reducir al máximo su permeabilidad.

Hoy se reúne Consejo Verde

Hoy, a las 10 de la mañana se reúne en las instalaciones del Inderena el Consejo Verde de esta ciudad, para definir los planes de las comisiones de trabajo constituidas.

Hoy, la comisión de educación ambiental, expondrá un programa de actividades que contempla la publicación de un medio de expresión del Consejo y la realización de un grupo de charlas sobre varios temas de especial interés en la ciudad.

Entre esos temas están “Ecología urbana”, “Cartagena: Catástrofe ecológica y humana” y otros. Por su parte, la comisión de asuntos de la bahía presentar un plan que comprende la realización de conferencias en universidades y colegios de secundaria de la ciudad sobre la contaminación de la Bahía.

Asimismo la comisión propondrá una solicitud al gobierno nacional para que atienda la grave situación de los pescadores de l zona, agudizada desde hace 9 años con la veda legal de la pesca en la bahía y la carencia de un plan efectivo de reubicación de las faenas de pesca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese