Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para jueves 21 de julio de 2011)

-A A +A
 

Lunes 21 de julio de 1986

En Conastil: IFI refinancia $200 millones

El Instituto de Fomento Industrial (IFI) autorizó refinanciar el pasivo de Conastil, correspondiente a una deuda del astillero por mil 200 millones de pesos , lo que permitirá reestructurar la composición de capital y de endeudamiento de la compañía.

Así se acordó en la reciente reunión de junta directiva de la empresa de servicios , celebrada durante el fin de semana en esta ciudad, bajo la presidencia del ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia Salas.

Miguel Rodríguez Fadul, presidente de Astilleros Conastil, explicó que la refinanciación del pasivo es una decisión que se viene gestionando desde hace más de un año, y que una vez concretada, permitirá a la industria comenzar el nuevo gobierno en perfectas condiciones para acometer el anhelado proyecto de ampliación.

La refinanciación se realizará dentro de un flujo de caja previsto para los próximos diez años, y en los términos que la misma compañía considera conveniente y con la aprobación del IFI.

Rodríguez Fadul manifestó que probablemente será en un periodo de diez años, con dos años muertos o de gracias, lo cual permitirá a Conastil cumplir oportunamente con el pago de los pasivos.

Sin avanzar trabajos en El Carmen

Una vez más los lideres cívicos del municipio de El Carmen de Bolívar criticaron la demora del gobierno seccional en las soluciones previstas para los problemas de El Cañito y el arroyo Alférez y reiteraron que no existe entendimiento entre el gobernador Matson Figueroa y el secretario de Fomento para el pago del 50% del alquiler de la retroexcavadora.

Pese a la inspección realizada por el mandatario seccional en la gran parte erosionada del arroyo Alférez y a los informes presentados por los ingenieros de Fomento sobre El Cañito y las alcantarillas terminal y de la carrera 40 los trabajos no han tenido una iniciación definitiva y el gobierno departamental no ha cumplido con los puntos acordados, señaló a El Universal el presidente de la Corporación Cívica de el Carmen, Alberto Torres Berrocal.

El mismo dirigente cívico agrego que durante esta semana cayeron fuertes lluvias que sin embargo no alcanzaron a copar la resistencia del arroyo y el Cañito, pero dijo que “si se llega a producir alguna catástrofe será el único responsable por el incumplimiento de las obras”.

Luz y Sonido: avanzan estudios

Los estudios de trabajos y de costos para devolverle a Cartagena el espectáculo de Luz y Sonidos siguen avanzando y en pocos meses será presentado ante el Comité Nacional de Cafeteros entidad interesada en financiar el proyecto.

Un funcionario de esa entidad nacional se encuentra precisamente en Cartagena con el propósito de completar los estudios. De esta manera la Sociedad de Mejoras Públicas podría comprometerse en el ambicioso plan con el respaldo financiero de la Federación Nacional de Cafeteros.

Como se recordará, el proyecto tiene un costo aproximado de 2 millones de dólares , según los cálculos de la empresa holandesa Philips, entidad interesada en llevar a cabo estos trabajos.

Desde hace varios años se dejó de presentar en Cartagena el espectáculo de Luz y Sonido por el daño de los equipos y porque ya estos no prestaban el servicio de manera adecuada.

Críticas a Caminos Vecinales en San Pablo

El alcalde del municipio de San Pablo, Heliodoro Serrano, criticó severamente a la dirección regional del fondo de Caminos Vecinales por el abandono de maquinarias y parálisis de las obras del puente de Cañabraval y aseguró que la administración a su cargo ha tenido que asumir gastos que no le corresponden para tratar de solucionar esa situación.

El Fondo de Caminos Vecinales adeuda dos meses de sueldo a sus trabajadores en la región de San Pablo, al sur de Bolívar, además de la prima de servicio, una cantidad considerable de viáticos y una dotación y dejó completamente abandonados un cargador, cuatro volquetes y dos motoniveladora según se pudo conocer.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese