Cartagena


Hace 25 años (para jueves 22 de marzo de 2012)

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Domingo 22 de marzo de 1987
Editorial: El Espectador
Se cumplen hoy los cien años de la fundación de El Espectador, el gran diario que fundara en Medellín don Fidel Cano para que trabajara, como lo ha hecho, en bien de los principios liberales con criterio patriótico.
Es ese uno de los grandes orgullos de nuestro colega y una de las realidades periodísticas que Colombia le reconoce. No se ha salido de esa línea pese a que en diferentes épocas, desde que inició labores hasta hoy, se ha visto perseguido y golpeado por la independencia, el decoro y la dignidad con que expresa sus ideas sobre los distintos aspectos de la vida nacional.
Y aún así, o precisamente por eso, sigue hacia delante con el estandarte de sus convicciones. La historia, desde el 22 de marzo de 1987 hasta el mismo día de cien años después, nos ha dado noticia de la tenacidad, la abnegación y el vigor espiritual con que don Fidel Cano adelantó su tarea, siempre con altivez y objetividad, con rigor y nobleza.

40 años del Mayor: Exaltan a la rectora
El gobierno municipal exaltó la labor desarrollada en el campo de la educación por la rectora del Colegio Mayor de bolívar Mercedes Miranda de Aldana.
El alcalde Manuel domingo Rojas, mediante Decreto 114, señala que la educadora durante el ejercicio de su profesión ha logrado instruir a un sinnúmero de jóvenes dedicando gran parte de su vida a la docencia en beneficio de la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS