Cartagena


Hace 25 años (para jueves 24 de noviembre de 2011)

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2011 12:01 AM

Lunes 24 de noviembre de 1986

Convoca la Asamblea: Gran debate sobre La Popa
Un gran debate sobre la recuperación ecológica del Cerro de La Popa, convocó la Asamblea de Bolívar, a instancias del diputado liberal, Alberto Barboza Senior, quien formuló invitaciones a 5 funcionarios para que aclaren ante esa corporación todos los puntos que tienen directa relación con el deterioro del lugar.
Los directores del Inderena, Hernán Guillermo Piñeres; ICT, Enrique Román becerra el gerente de las Empresas Públicas de Cartagena, Rafael Martínez Fernández, el secretario de Planeación Municipal, Gregorio Cabrera García y el personero de esta ciudad, Enrique Ortiz Piñeres, responderán los interrogantes, en la sesión del 26 de noviembre, sobre el tema central del debate.

Por el Sida, piden ayuda a OMS
El 85% de los casos de Sida que actualmente han sido detectados en Colombia fueron contraídos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, Puerto Rico y países europeos, según informes de las autoridades sanitarias en este departamento.
Ante el creciente numero de afectados por el virus del síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Sida. Máximo Arenas, jefe del Departamento de Epidemiología del Servicio Seccional de Salud expreso que para el caso de las ciudades como Cartagena, con gran flujo turístico, la implementación de medidas sanitarias en puertos y aeropuertos podrían ser posibles siempre y cuando se logre un acuerdo entre el gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud, porque hasta ahora solo existe el compromiso con algunos países del mundo de exigir certificados de vacunación contra otra serie de enfermedades, como la viruela, el sarampión y paludismo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS