Cartagena


Hace 25 años (para jueves 26 de abril de 2012)

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2012 12:01 AM

Domingo 26 de abril de 1987
Dramático triunfo de Bassa
Fidel Bassa como el César romano fue, peleó y ganó la primera defensa de su corona, derrotando al Irlandés Dave McAuley en uno de los más dramáticos combates en una pelea de campeonato mundial en que haya participado un púgil colombiano.
Bassa, quien al momento del desenlace de la pelea en el decimotercer asalto estaba en ventaja en la puntuación, debió superar dos momentos sumamente difíciles en los cuales estuvo al borde del nocaut.
El boxeador colombiano acusó la falta de guanteo con un sparring de calidad, pues en ocasiones se quedaba sin distancia y mostraba defectos en su aspecto defensivo haciendo fácil el blanco para su rival, quien dio una buena demostración de valentía.

¡Por fin reabren el Parque!
El parque del Centenario abre hoy sus puertas a la actividad cultural con un variado programa que incluye la presentación de grupos de teatro, mimos, exposiciones de pintura, retretas, eventos deportivos y juegos infantiles.
Nuevamente los cartageneros tendrán un sitio de esparcimiento los fines de semana, con esta iniciativa del gobierno municipal.
Este programa de actividades en el centenario ha sido coordinado a través de un comité integró la administración compuesto por las siguientes personas: Aníbal Olier y Betsy de Zúñíga, en el ramo de las artes plásticas, Yolanda Gutiérrez por la asociación de títeres y titiriteros el comandante de la Policía de turismo, teniente Jerson Castellanos, la secretaria general de la Promotora de Turismo, María Sixta Bustamante, Glenia Ramos de la oficina de asuntos de la comunidad la esposa del gobernador Mayito Trucco de Del Castillo y la esposa del alcalde, Piedad Román de Rojas.

Facultades: Alcaldes titularán baldíos
Los treinta y dos alcaldes de Bolívar quedaron facultados para titular tierras baldías, al avanzar aquí el proceso de descentralización administrativa en el sector agropecuario.
La decisión fue comunicada personalmente a los alcaldes por el gerente general del instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Fabio Bermúdez Gómez, quien intervino en el seminario sobre descentralización que, a instancias de la Gobernación de Bolívar, deliberó en el Centro recreacional Comfenalco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS