Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para jueves 28 de abril de 2011)

Lunes 28 de abril de 1986

Desde esta semana: Aeropuerto de Crespo se llamará “Rafael Núñez”

Como un homenaje al autor de la Constitución , el aeropuerto de Cartagena pasará a llamarse desde esta semana “Rafael Núñez”, dando así inicio a los programas que se han preparado para celebrar los 100 años la expedición de la Carta Magna.

Para oficializar la propuesta que elevó el gobierno municipal, a la Aeronáutica Civil programó un acto que se realizará antes del viernes y que contará con la presencia del director de esa entidad, Juan Guillermo Penagos.

La información de la aceptación del cambio de nombre del aeropuerto la dio a conocer el alcalde Hans Gerdts Martínez, quien dijo que este es un reconocimiento al ilustre cartagenero, por sus gestiones al frente de la Presidencia.

Mientras tanto, el gobierno municipal, en coordinación con el comité nombrado para organizar los actos del centenario de la Constitución, continúa trabajando en los eventos que se llevarán a cabo.

Cartagena, escenario de grandes producciones

Cartagena es el escenario de grandes producciones, desde cuando se filmó “Quemada”, con Marlon Brandon y Evaristo Márquez, la ciudad ha sido favorita para los programas de televisión nacionales y para películas extranjera que han cobrado vida en sus calles y en sus monumentos y bellezas naturales.

La más reciente de todas esas producciones internacionales fue “La misión”, que será estrenada nacionalmente en el próximo festival de cine de Cartagena a mediados del mes de junio.

Para “La misión”, vino Robert de Niro t se movilizó un grupo técnico y artístico que recreó los escenarios de la heroica el año pasado.

Para el mes de mayo se anuncia la presencia en la ciudad de Ornella Muti, la gran estrella italiana que ha protagonizado tantas y variadas películas que vendrá a la heroica a encarnar a la heroína de “Crónicas de una muerte anunciada”, film basado en la obra de Gabriel García Márquez.

Las reservas de sangre aumentan

Las reservas del Banco regional de Sangre han tenido un notable incremento en el tipo O positivo en tanto que los grupos A y B positivo han escaseado en los últimos días, reveló Doris Isabel García, coordinadora de la campaña de promoción de esa dependencia adscrita a la Cruz Roja de Bolívar.

García manifestó que la descentralización de las campañas de donaciones, iniciada la semana anterior con una visita a la localidad de Turbaco, marcará nuevas pautas en las políticas del Banco y permitirá ampliar las coberturas del programa.

Recordó el éxito obtenido en Turbaco, donde desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, un equipo de médicos, enfermeras, bacteriólogas y voluntarios hicieron “una jornada beneficiosa”.

Policía impulsa campaña contra abuso en taxis

El comando de la Policía Nacional división Bolívar, comenzó durante el fin de semana una envolvente campaña contra la especulación y los abusos en las tarifas de taxis, “teniendo en cuenta las innumerables quejas formuladas por la ciudadanía”.

La tarea consiste en primer término, en divulgar la lista oficial de las tarifas y concientizar a ciudadanos y policías para que actúen conjuntamente y contengan las violaciones.

Como una contribución a la campaña y atendiendo una sugerencia del comandante de la Policía, Jaime Barrera Tolosa, publicamos a continuación las tarifas consignadas en el decreto 93 del 9 de febrero del 86, actualmente en vigencia.

“Del Centro a Alcibia, $180; a Alto Bosque, $200; a Albornoz, $340: a Andalucía, $200; Amberes, $200; Armenia,$200; Anita, $280; Base Naval, $130; Bocagrande, $130; Bazurto, $140; Barrio chino $130; Banco de la República, $300; Bruselas, $200; Bosque-Asilo, $180; Buenos Aires, $200; Bosquecito, $230; Bellavista, $340; Blas de Lezo, $280; Berlín, $300; Cartagenita, $200; Canapote, 80; Castillogrande, $140; ...”

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese