Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años (para jueves 31 de marzo de 2011)

-A A +A
 

Lunes 31 de marzo de 1986

lSS a tres municipios de Bolívar

El Instituto de los Seguros Sociales fue autorizado la semana anterior por el Presidente de la República, Belisario Betancur, para ampliar los servicios a los municipios de El Carmen, San Juan y San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

La decisión está contenida en el decreto número 816, en cuyos apartes pertinentes se aprueba todo lo contenido en el acuerdo 030 que con fecha 13 de febrero de 1986, expidió el Consejo nacional de Seguros Sociales Obligatorios.

El acuerdo “considerando que es indispensable que el ISS extienda la cobertura de los servicios sociales en beneficio de los trabajadores y sus familiares y que el ISS efectuó estudios de factibilidad en los municipios del centro de Bolívar, cuyo resultado determinó la necesidad de extender los servicios de la Seguridad Social a los trabajadores y a sus familiares en esas regiones”, expresa: Artículo Primero: aprobar el proyecto de Extensión de la Cobertura de los Seguros Sociales con el sistema de Medicina Familiar en beneficio de los trabajadores y de sus familias dentro de las áreas geográficas de El Camen de Bolívar, San Jacinto y San Juan...”

Festival del Dulce: anuncian a ganadores

La Cámara Junior de Cartagena, organizadora del primer Festival del Dulce Cartagenero que se cumplió con gran éxito en días pasados, dio a conocer el veredicto final sobre los ganadores del evento que se piensa institucionalizar anualmente con el propósito de rescatar las tradiciones regionales en materia de esa especialidad de la cocina.

Los ganadores absolutos del concurso y quienes ocuparon el primer lugar, fueron Lérida de Suárez, Esther Jiménez, Elsa de Lemaitre y la palenquera Dolores Herazo.

Los organizadores del certamen determinaron conceder también algunas menciones de honor, las cuales correspondieron a las siguientes participantes: Aleyda Ambrad de Bossa, Amira Martínez (vendedora del Portal), Marcela Martínez, Ana Rosa Martínez, Nora Vega, Judith Vitola, Libia de Alba, Carmen Espinosa, y Teófilo Cardona.

Presupuesto de Mingobierno: $31 millones en auxilios para juntas comunales

Una suma cercana a los 31millones de pesos representada en auxilios para obras en diferentes municipios y corregimientos del departamento de Bolívar fue incluida en la ley de presupuesto del Ministerio de Gobierno en la vigencia fiscal del presente año.

Los auxilios están asignados a diversas juntas de acción comunal, entidades cívicas e instituciones de diferentes localidades bolivarenses y deberán ser invertidos en obras para beneficio de la comunidad.

Para los efectos de estos auxilios, que tienen que ser retirados durante el transcurso del presente años, cuando la partida está destinada para una obra específica de junta comunal o entidad beneficiada deberá acreditar reconocimiento jurídico y de directivos, una póliza de manejo, un presupuesto de inversiones y la respectiva cuenta de cobro.

Emilio Allande Juárez en Cartagena

Refugiado en la noble humedad de Cartagena, Emilio Allande Juárez, está entre nosotros con su guitarra y su valija de recuerdos. El hombre es duro, reposado, con la dulzura que dan los años y los vientos contrarios y la persistencia más allá de toda sombre.

Allande cantó 40 años junto a Jorge Negrete, Pedro Vargas y Luis Aguilar. Sus padres, Emilio y Matilde Juárez, tocaban en sus días de infancia una mandolina que tenían escondida en un escaparate.

El precoz músico, evadía todas las barreras hasta llegar al escaparate, uno de esos espacios que guardaban el secreto de lo que más tarde seria su destino.

Emilio Allande no solo aprendió a tocar la mandolina sino que a partir de sus 18 años inició una carrera que no ha cesado : cantar, interpretar y crear y vivir .

A esa edad inició una gira por los Estados Unidos, Hollywood, San Francisco, Arizona, de costa a costa, tocando en el trío de Miguel Aceves Mejía y Rubén Nevares.

Aun no tenían nombre los tres . grabaron en San Antonio Texas temas del repertorio folclórico: Cielito Lindo, Rancheo Grande, Soldado de Levita, Petenera.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese