Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para lunes 12 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Viernes 12 de septiembre de 1986



Denuncia el gobierno Se “roban” al departamento

La crisis moral y financiera del departamento de Bolívar tocó fondo ayer, al deterctarse, por un lado, el más alarmante estado de iliquidez, y por otro, gravísimas irregularidades que involucran a empleados de la Justicia y la Gobernación misma. Así se conoció ayer, tras la posesión del tesorero departamental, Jorge Dávila Pestana y del director de la Caja de Previsión, Jorge Rodríguez en la que se habló  de la situación fiscal de  Bolívar y se revelaron cifras que superan los análisis, de por si críticos, que se tenían sobre aquella. El gobernador del departamento, Ramón Del Castillo Restrepo , reveló  en efecto, que las deudas de exequibilidad inmediata del departamento no son de 500 millones de pesos como se creía,  sino de más de mil millones, y aclaró,  que eta cifra no incluye las cuentas en trámite. El mandatario  advirtió  la gravedad de este hecho, al señalar que la suma pendiente representa más de 33 por ciento del ingreso total del departamento . Reiteró  que la situación  de Bolívar  es de “pobreza absoluta”,  y se declaró  preocupado por el estado conocido, toda vez que “va más allá de los cálculos previsibles”.



Bodas  de Oro de UPB

Encuentro de Bolivarianos en Cartagena


El próximo  quince de septiembre cumple cincuenta años  de labores la Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en Medellín. Con tal motivo la asociación  de exalumnos capítulo Cartagena ha programado un encuentro para el próximo sábado en el salón Saturno del Capilla del Mar a las ocho de la noche. Los aproximadamente 120  profesionales bolivarianos, presididos por Hernando Barrera  rendirán un homenaje sentido a la institución que bien les cobijó durante los años de estudio. Reuniones similares se realizan en las diversas ciudades del país  donde tienen asiento los hijos de la Pontificia Bolivariana. Además de los actos particulares, la Universidad en sus Bodas de Oro han programado una serie de actividades académica  y culturales con la participación directa de los distintos estamentos vinculados al centro educativo.



Con Compuexpo 86

Fomentan uso de informática


El mundo de la informática es el eje tecnológico de finales de la década , y en Colombia, los esfuerzos realizados por fomentar su utilización  de ferias especializadas como  Compuexpo 86, seminarios y congresos gremiales. En Bogotá  permanecerá abierta hasta mañana la V Feria de Computadores , Equipos de Oficina y Afines, mercado propicio para introducir los últimos avances en esta área . Se trata del máximo evento del sector, que sirve como vitrina vendedora tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad canalizó  solicitudes de compra que superan los US $35 millones, reuniendo a 70 expositores, entre los que figuran los más importantes productores nacionales de “software”, sobrepasando las 30 firmas.



Seminario de educación física

Enmarcado en la celebración  de los 50 años de la educación físicas como profesión la directiva de la Asociación de Bolívar organizó primer seminario de esta actividad que reúne a profesores de toda la Costa Atlántica. El evento  se desarrolla en la Cámara de Comercio y se extenderá hasta mañana, cuando se clausurará. El propósito de la reunión  es lograr un acercamiento para unificar esfuerzos que impliquen un replantamiento crítico de lo que ha sido hasta ahora la práctica de la educación física. Se programó que cada departamento escogiera un expositor para que explicara la problemática de su región en cuanto a la práctica de esta actividad. Las conclusiones del evento serán entregadas al director nacional de Coldeportes y al Ministro de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese