Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para lunes 14 de marzo de 2011)

Viernes 14 de marzo de 1986

El Papa aprobó  plan de giras en Colombia

Bogotá. antes de ocho días llegará  al país el primero de los tres “papamóviles” en los que se movilizará el Papa Juan Pablo II, quien ya dio  aprobación a su gira por Colombia, del 1 al 7  de Julio.  El Pontífice  impartió el visto bueno a la gira durante diálogos  que sostuvieron en Roma con miembros del Comité Organizador. En el caso del “papamóvil” que  llegará  en breve, se trataría  del sofisticado vehículo que utilizó  el Sumo Pontífice en su visita por Latinoamérica en febrero de 1985. Los dos restantes serán transportados  al país  desde la ciudad de Nápoles, Italia, de acuerdo con declaraciones de fuentes del comité Ejecutivo para la visita del Papa y cuyos miembros retornaron a Bogotá antier. Ensambladoras con sede en Colombia habían  ofrecido la fabricación de éstos automotores de seguridad. En principio, el ofrecimiento fue rechazado.

Pastrana y Gómez, hoy en Cartagena

El aspirante  presidencial, abanderado del programa “Participación Nacional”, Alvaro Gómez Hurtado, llegará hoy  en la tarde a Cartagena, en donde permanecerá  por espacio de 18 horas , tiempo  durante el cual se entrevistará  con la clase política conservadora del departamento, participará  en diversos actos sociales y presidirá  una  conferencia de prensa  con los principales medios informativos  de esta capital.  Gómez Hurtado llegará al Aeropuerto Internacional de Crespo a las tres de la tarde y permanecerá  en el terminal aéreo hasta las 4 , cuando producirá  su arribo el jefe único del conservatismo, el expresidente Misael Pastrana Borrero, quien llegara procedente de la capital de la república.

Ramón León Perdió una sola pelea y fue la pelea por su vida

Los primeros peces en cautiverio que yo conocí me los enseñó Ramón  León, un roble añoso  que ayer se doblegó  ante la muerte, cuando no le faltaban muchos años para coronar el siglo. Decían mis amigos  de aquella infancia lejana que los peces gordos  y  largos que andaban en la laguna del Parque del Centenario eran unos sábalos  de agua dulce, llevados hasta ese estanque artificial por Ramón  León y B. Por aquellos tiempos gloriosos no tenia yo mayor interés en averiguar el origen de esos animales apetitosos y esquivos, como tampoco quería saber quien era Ramón León y B. En la segunda  mitad del  año pasado, sin embargo, logré  averiguar que Ramón León  era Ramón León y  Barco,  pero nunca pude establecer la procedencia de los peces.  Durante una charla informal con el viejo roble añoso, me dijo él mismo que la Y que separa a sus dos apellidos se debió a que en su época de líder popular existía en Cartagena un homónimo suyo llamado Ramón León  Barrios, de quien era necesario diferenciarse para determinar quien era quien en la ciudad.

Encuentro de  mujeres: En Bolívar preparan participación

Con entusiasmo  comenzó  a prepararse en todo el país el Primer Encuentro Nacional de Mujeres de la Acción Comunal, que buscará el reconocimiento por parte del movimiento comunal sobre el papel fundamental que cumplen las mujeres en su interior y el fortalecimiento de la unidad  entre las mujeres comunales hacia una mayor participación social. En Bolívar  se promoverán  encuentros locales, municipales y regionales hasta junio próximo. Al encuentro podrán asistir por derecho propio las mujeres inscritas en organismos comunales, con carácter de delegadas plenas, las cuales serán  seleccionadas por los mecanismos propios de la acción comunal. Las mujeres no inscritas, pero colaboradoras asiduas en la acción comunal, podrán asistir como delegadas fraternales. En calidad de invitadas especiales asistirán las mujeres vinculadas al movimiento sindicales (UTEC , CTC, CSTC, CGT, sectores independientes),  y  de otros  movimientos populares que destaquen  por su trabajo y representatividad en las reivindicaciones de la mujer.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese