Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años ( para lunes 19 de septiembre de 2011)

Viernes 19 de septiembre de 1986



Entre el 25 y 28 de septiembre Hoteleros se toman Cartagena

Más de 300 hoteleros de todo el país se darán  cita en Cartagena con motivo de la asamblea de la Asociación de Hoteleros que se cumplirá del 25  al 28  de septiembre, en su proyecto de unificar criterios y derroteros comunes que favorezcan a la industria y destino de ese gremio. Augusto Afanador  soto, presidente del capitulo regional de Cotelco dijo a El Universal que  esta asamblea  permitirá  sentar bases para mejorar la industria turística dentro y fuera de nuestras fronteras. “Trataremos sobre la promoción de Cartagena, la upaquizacion de las tarifas de las tarifas  hoteleras, la defensa de la Ley Emiliani sobre los días festivos, una defensa de la construcción del anillo vial en Cartagena, la destinación del 50% del presupuesto de la Corporación Colombiana de Turismo a la empresa y promoción del turismo colombiano. Porque  en verdad no se le ha dado un tratamiento adecuado a la promoción. el turismo es una fuente de divisa, la segunda en el país, y merece respaldarse y proyectarse”. Afanador Soto se refirió  al número  de organismos y personalidades que se han aglutinado para desmontar  la ley de Emiliani y confió  en la sensatez de los congresistas para defender esta ley que contribuye con la empresa turística.





En Cartagena

Respaldo del Canadá a proyectos empresariales


Las relaciones entre Cartagena y Canadá  continuarán estrechándose , al plantear el embajador de esa nación, J.EG. Gibson la utilización de un fondo para pequeños proyectos empresariales.  La propuesta fue formulada directamente por la Cámara de Comercio de Cartagena, en entrevista formal que sostuvo el alto delegado canadiense con el director ejecutivo de la institución, augusto Martínez Martínez. El embajador permanecerá  varios días en la ciudad, y además del encuentro en la Cámara, adelantó una visita a las instalaciones de este diario, y el próximo lunes se propone conocer el lugar donde próximamente funcionará la industria Productora Andina de Acidos y derivados, con inversión de capital canadiense. Sobre  los recursos del fondo, el embajador explicó que podrá ser empleado para impulsar la constitución de microempresas, especialmente en asistencia a amas de casa dedicadas a la confección, y contribuir al establecimiento en negocios estables de los vendedores ambulantes y estacionarios de esa sección del país.





Eduardo Gerlein y Cía, hoy celebra su  70 aniversario

Un 19 de septiembre como hoy, Eduardo l. Gerlein Jiménez constituyó  la firma que lleva su nombre, y que se convirtió en la empresa pionera de los agentes de aduana y marítimos de Colombia. Con un capital de mil pesos y por medio de la escritura pública 572 de la notaria primera del circuito de Cartagena, cuyo original reposa en los archivos históricos del Palacio de la Inquisición, inicio operaciones “Eduardo L. Gerlein y Cía”, con el objeto de realizar “negocios de comisiones mercantiles, transporte, agencias marítimas y fluviales, representaciones y mandato, y demás actividades afines. En cumplimiento de lo estipulado  por la ley 79  de 1931, la compañía Eduardo L. Gerlein obtuvo las dos primeras licencias expedidas en Colombia, para operar como agentes de aduanas, y agentes consignatarios  de naves marítimas, que marcaron un hito en la historia mercantil del país y de la empresa.





Amor y Amistad: Esos dos momentos de la vida

El gran poeta español Antonio Machado solía afirmar  que la vida de toda persona plena transcurría en medio de dos momentos: Del Amor y de la Amistad. Una bonita idea y una frase muy especial para este fecha. Del amor es mucho lo que se habla y lo que se dice, sin embargo, todo eso en un determinado momento puede resultar vano, pues conversar sobre el amor es como hacerlo sobre Dios, no se puede expresar nada claro si no se ha sentido. La idea  del amor ha evolucionado con los tiempos, hoy en día se sienten y se viven las cosas de un modo diferente, pero en el fondo el sentimiento continua siendo igual, pues lo que realmente cuenta en el deseo de compartir con alguien un momento, un instante o toda una vida. Amor  es algo intangencial, pero que al mismo tiempo está presente en cada uno de los actos que hacemos pues no se puede separar una cosa de otra, ya que en todos los instantes estamos motivados por el amo, no sólo  por una persona , sino por una actividad, por un trabajo, por una cosa, por un disco, o simplemente por Dios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese