Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para lunes 23 de mayo de 2011)

Viernes 23 de mayo de 1986

La visita del Papa: Definido el espectáculo folclórico

La coreógrafa Delia Zapata Olivella definió ayer que 123 bailarines, 7 escenógrafos y 3 instructores serán los encargados de mostrar el Folclor colombiano al Papa Juan Pablo II, tras la celebración de la liturgia ante 300 mil fieles en los terrenos de Chambacú.

25 minutos durará el espectáculo que, según se dijo, conjugará todas las expresiones del folclor colombiano. La música representativa de 4 regiones de Colombia permitirá conocer al Sumo Pontífice uno de los aspectos de la vida del hombre que más ha destacado: su cultura.

Los Andes, la Costa Pacífica, Los Llanos orientales, la Costa Norte, y las comunicaciones indígenas tendrán su participación en estos 25 minutos de integración del máximo jerarca de la Iglesia Católica con las expresiones del pueblo colombiano.

La folclorista cartagenera Delia Zapata ha elegido el sanjuanero, el joropo, la contradanza, la cumbia, y los pregones de Cartagena como los sones fundamentales para el espectáculo.

Sobre Núñez, hablará Donaldo Bossa Herazo

El presidente de la Academia de Historia de Cartagena, Donaldo bossa Herazo dictará una conferencia el próximo martes en el Palacio de la Inquisición en la cual hará un enfoque sintético de la vida y obra de Rafael Núñez, como acto especial de las celebraciones organizadas por esa entidad con motivo del centenario de la Constitución.

La exposición del historiador Bossa Herazo contribuirá a enriquecer la imagen que se tiene sobre el expresidente Núñez y su perspectiva histórica, dado el conocimiento que sobre el autor de la Constitución del 86, tiene el presidente de la Academia, Bossa Herazo.

De otro lado, se indicó que se hará entrega a la Academia de Historia de la orden de la Democracia por parte de la Cámara de Representantes, para honrar el esfuerzo de la institución y de sus miembros.

La fecha para la ceremonia de entrega de la orden aún no ha sido precisada, pero la misma se llevará a cabo en el salón de actos de la academia y a ella concurrirán las principales autoridades civiles y militares del departamento, además de un numeroso grupo de invitados especiales.

Hoy, lanzan en Unicartagena libro de Derecho

La Facultad de Derecho y ciencias Políticas , de la Universidad de Cartagena, lanzará al mediodía de hoy, el libro “Lecciones de Derecho Laboral”, cuyos autores son los catedráticos Guillermo Guerrero Figueroa, Eduardo Camacho Piñeres, Guillermo Baena Pianetta, Fabio López López y Carlos Espinosa Faciolince.

El texto, es un compendio de importantes temas de ésta rama jurídica, que recoge la experiencia docente de sus autores y concebido como un manual de consulta, dirigido especialmente al estudiante, al servirle de guía en el área del Derecho laboral Indindividual.

El libro será lanzado en el Aula Máxima de la Facultad a las 11 de la mañana de hoy, y está dedicado al ilustre jurista Rodrigo Caballero González, quien desempeñó con brillo la cátedra de Derecho del Trabajo por más de 35 años en el alma Mater.

Servicio de agua: Se acabarán racionamientos

Las Empresas Públicas Municipales aseguraron que los racionamientos de agua a que ha sido sometida la ciudad en los últimos días, se acabaran pronto, y que si en este momento se está causando malestar a la ciudadana es para mejorar el servicio.

El jefe de Acueductos y Alcantarillados de la entidad, Benjamín Ochoa, recordó que la interrupción en el fluido de agua es consecuencia de las labores que se adelantan para instalar energía en la estación de rebombeo de Piedrecitas que de esta manera se conectará con la estación de Dolores.

Benjamin Ochoa dijo que en un principio se penso que los trabajos no iban a implicar racionamientos de agua, pero que se habían presentado inconvenientes, debido a que no se había cogido el ritmo.

“Sin embargo, dentro de cinco días, cuando se reinicie nuevamente la labor, no habrá problemas de disminución de agua”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese