Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para lunes 30 de mayo de 2011)

Viernes 30 de mayo de 1986

El Universal en México –86

Con el fin de vivir de cerca el acontecimiento y brindar una información exacta a nuestros lectores, desplazo ayer a la ciudad de México el periodista Eduardo Maldonado, quien cubrirá  para El Universal y la agencia de noticias Colprensa todas las incidencias del XIII Campeonato  Mundial de futbol México –86 que comenzará hoy. Maldonado se desempaña como jefe de deportes de la citada agencia en la capital del país y su experiencia en eventos de tal magnitud  ha sido amplia. diariamente enviará  desde aquel país centroamericano todo lo concerniente a resultados, notas técnicas, vivencias de los protagonistas , alegrías y sinsabores. Con ello se aspira tener una mayor cantidad de material disponible para los innumerables lectores de El Universal que, además tienen  la posibilidad  de ganar variedad de premios participando del concurso que abrimos el miércoles anterior.

En Bogotá

Cartagenero gana Premio Nacional de Ingeniería

El ingeniero cartagenero, Rafael Pérez Carmona, fue galardonado ayer con el premio nacional de ingeniería “Teodoro Sánchez”, que  anualmente otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros, por la obra “El arte de construir el agua”, editada recientemente por los Talleres Litográficos Escala de Bogotá. El acto se cumplió ayer en la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con ocasión  de cumplir esa entidad  99 años de su creación,  y  al mismo concurrió  el Presidente de la República, Belisario Betancur. Pérez Carmona es ingeniero civil de la Universidad Gran Colombia y con estudios de postgrado en ingeniería ambiental en la Universidad Nacional. El ingeniero cartagenero finalizó  estudios de bachillerato en el Liceo de Bolívar  en 1960 e inició estudios en la Universidad de Cartagena , pero posteriormente se trasladó a Bogotá donde culminó su carrera. Entre sus obras se cuentan, “Diseño de redes hidráulicas y desagües”, “Auxiliar para diseños y construcción  de alcantarillado” y “Arte de construir el agua”, obra con la cual se hizo acreedor a la mención nacional.

El nombre del aeropuerto Rafael Núñez, iniciativa del abogado Tinoco Pérez

El abogado y profesor universitario, Augusto Tinoco Pérez aclaró ayer en carta enviada a este diario que la iniciativa para cambiar el nombre del aeropuerto de Cartagena honrándolo con la memoria de Rafael Núñez, fue  de su autoría  y que fuera acogido por el gobierno municipal, para hacerla realidad a partir del 29  de mayo, acto al cual asistirá  el director de Aerocivil Guillermo Penagos. El texto  de la carta de Tinoco Pérez es el siguiente:: Señor director: en la página 7 de ese diario, edición de mayo, referente al cambio de nombre de nuestro aeropuerto, se dice que el “cambio  de nombre  fue solicitado por el gobierno municipal (sis) que de esa manera quería (sis) rendirle un (sic)homenaje a Nuñez, al cumplirse 100  de la Constitución ...”. Tal cual. Parece mentira, señor director, que el autor de esa información se haya permitido ensayar quitarme  la paternidad de ese cambio de nombre precisamente en las mismas columnas  en donde se ha dicho y repetido que eso es obra mía. En efecto , en ellas publicó  mi dilecto amigo don Galo Alfonso López mi carta de 8 de junio del año retroproximo, en la que le di a conocer tal iniciativa.

Cámara Junior, Heroica

15 años formando líderes al servicio de la comunidad


Por iniciativa del Dr. Aníbal Pérez Chaín se crea un nuevo capitulo de la Cámara Junior de Colombia, en la ciudad de Cartagena denominado : Cámara Junior Heroica. Fue así como el 26 de mayo de 1971 en reunión celebrada en el Hotel Caribe, se eligió su primera junta directiva y le correspondió ser la primera presidenta de la O.L.M. Heróica, a la abogada Lourdes del Rio de Galue. En sus 12 primeros años el capítulo estuvo conformado por personal femenino, pero viendo la necesidad  de formar un capítulo más amplio y numerosos en el año de 1983 se reforman los Estatutos, para hacer de la Organización un capítulo mixto. Durante estos 15 años el capitulo Heroica ha mantenido una capacitación permanente en los miembros del capitulo que de una u otra forma se han proyectado en diversos sectores de la comunidad, contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese