Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años ( para martes 03 de mayo de 2011)

-A A +A
 

Sábado 03 de mayo de 1986

Parálisis total en la Caja Agraria

Por lo menos 320 trabajadores de la Caja Agraria en el departamento de Bolívar se sumaron desde ayer a la huelga indefinida decretada en esta entidad en cumplimiento de órdenes impartidas por el sindicato nacional en la capital de la República al quedar roto definitivamente el ultimo dialogo que se sostenía con la gerencia tras la mediación del ministro del trabajo, Jorge carrillo Rojas, en un esfuerzo por conjurar el conflicto laboral en ese organismo estatal.

Mientras la parálisis se hacia evidente en las oficinas de la Agraria en Cartagena y otras poblaciones del departamento, voceros sindicales advertían al público, abstenerse de realizar cualquier tipo de consignaciones empleando mecanismos fuera de la Caja agraria, por cuanto corren el riesgo de perder sus depósitos y por lo cual los empleados no se hacen responsables.

“El amor en los tiempos del cólera”, editarán en húngaro

“Somos un país en progreso y en cambio. Y nuestro movimiento cultural busca, precisamente, enraizarse en la identidad regional de nuestro pequeño pueblo.

Por estos motivos, nos interesa también un intercambio cultural más estrecho con Colombia”, declaró el agregado cultural de la embajada de Hungría, Balint Nagy, quien anunció que el año próximo Cartagena será la sede de los estudios que sobre el mundo de Macondo hará la prestigiosa traductora Vera Székacs .

“El amor en los tiempos de cólera”, la última novela de García Márquez –y cuyo clima histórico y geográfico está tocando por el ánimo de Cartagena– será traducido por Székacs, como parte fundamental del proyecto que la traerá a Cartagena.

Balint Nagy está en la ciudad, a raíz de una jornada cultural húngara que se inició ayer, con un acto protocolario en el Centro recreacional de Comfenalco.

La visita del Papa: autorizadas obras por $35 millones

El gobierno nacional aprobó la partida de 35 millones de pesos solicitada por el municipio de Cartagena parea la adecuación de los terrenos y la construcción del estrado desde donde el Papa Juan Pablo II se dirigirá a los cartageneros.

El dinero, que será administrado directamente por el municipio, se entregará la próxima semana, y según señaló el alcalde, Hans Gerdts Martínez, los trabajos se iniciarán inmediatamente.

Aclaró, además, la primera autoridad del municipio que no es cierto que el templete demande una inversión de 35 millones de pesos.

“Con ese dinero haremos todos los trabajos desde la adecuación de terrenos hasta la iluminación, que va a ser permanente”, aseguró.

Dijo igualmente, Gerdts Martínez, que es falso que los trabajos para recibir a Su Santidad estén atrasados, ya que todas las comisiones se hallan trabajando activamente para que Cartagena demuestre su preparación en estos grandes eventos.

Campaña de El Universal: Marcha de 11 barrios contra la inseguridad

Con pancartas en las manos y acompañados por una larga caravana de automóviles, cientos de pobladores del norte de la ciudad harán mañana domingo la primera marcha que se realiza en esta zona contra el extraordinario aumento de la inseguridad y la delincuencia y en demanda de mayor atención policial.

La marcha es otra respuesta a la campaña de “El Universal”. “Será una movilización pacífica pero enérgica por una población que ya no resiste más atracos y robos y, que no está dispuesta a soportar para siempre esta incertidumbre”, dijo el vicepresidente comunal de Daniel Lemaitre, y uno de los impulsores iniciales de la protesta.

En el acto participarán delegaciones de los barrios Santa María, 20 de Julio, San Francisco, Lemaitre, Crespo, Torices, San José, Urbanización El Portal del Virrey, Conjunto residencial San Juan, 7 de Agosto, y Urbanización Altos el Roble.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese