Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para martes 08 de marzo de 2011)

Sábado 8 de marzo de 1986

EL UNIVERSAL, 38 años: Así lo dijimos

Los anales del diario El Universal y de sus gentes son de un amplia sencillez.

Nada ensombrece su pasado y quienes por primera vez se acercan a su desarrollo , desean hallar la historia en tránsito hasta el día de su creación.

Es tal la autonomía espiritual alcanzada, que muchos bolivarenses desean verlo compitiendo con diarismo nacional, penetrando soberbiamente a los rincones del país llevando ese exquisito mensaje noticioso y de servicios.

Desde cuando el doctor Domingo López Escauriaza rompió definitivamente la tenaz resistencia que retrasaba el desarrollo del periodismo regional, una de sus preocupaciones constantes se circunscribía al pueblo bolivarense, con el que aceptó una actitud sincera del acercamiento social de unidad política.

Compra-venta de votos en Bolívar: Reconocimiento nacional a campaña de El Universal

“Un vistosos triunfo”, una “campaña ejemplar”, son algunas de las calificaciones dadas por medios de comunicación nacional y personalidades del país, a la campaña de concientización electoral adelantada por El Universal y Estudio Publicitario, con el enérgico lema de “Elige cuervos y mañana te sacarán los ojos”.

El reconocimiento recibido avala la integridad y frutos de una campaña, cuya urgencia está sustentada por la necesidad de dotar el proceso electoral de una dinámica honesta, que erradique el viejo mal corrupto de la compra-venta de votos y lleve a los electores a sufragar con plena conciencia de sus deberes.

“Cosas del día”, sección de la página editorial del diario capitalino “El Tiempo”, señaló ayer que: “Hay carteles publicitarios que mucho más allá de su mensaje específico tiene un significado profundo, con categoría casi de divisa. Nos referimos en forma concreta al que acaba de incluir en una página entera nuestro colega de Cartagena.

El Universal en colaboración con “Estudio Publicitario” y que en un estupendo dibujo representa un cuervo en actitud voraz, con una leyenda debajo que dice: “Elige cuervos y mañana te sacarán los ojos”.

En la simplicidad de esta adaptación hay una filosofía política que encierra una verdad muy grande, referente a la compra de votos: “No vendas tu voto, vota a conciencia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese