Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para martes 09 de agosto de 2011)

Sábado 9 de agosto de 1986

Turbay Ayala, hijo adoptivo de Cartagena

El gobierno municipal declaró hijo adoptivo de la ciudad al expresidente Julio César Turbay Ayala en reconocimiento “a su interés por el desarrollo económico y social de Cartagena e impulso a Innumerables e Importantes obras como la construcción del Centro de Convenciones y la Casa de Huéspedes”.

El decreto por medio del cual se hace la declaración es el 387 del presente año y está firmado por el alcalde Hans Gerdts Martínez y el secretario general Fabián De La Espriella.

En uno de sus considerandos el decreto señala que la ciudad de Cartagena durante los cuatro años comprendidos entre 1978 y 1982 alcanzó especial relevancia siendo el epicentro y testigo de múltiples eventos de gran trascendencia mundial y regional, “Que el doctor Julio Cesar Turbay ha sido, es y será uno de los grandes propulsores en el ámbito internacional de nuestra ciudad dotándola de la infraestructura necesaria para que llegarse a ser, como lo es hoy, la más destacada y apropiada sede de reuniones de varias características”.

Y le decía a sus amigos: “Estoy reconstruyendo el transbordador Challenger”

Trabaja desde hace algunos años en Ecopetrol y un día se le ocurrió que podría inventar una nueva maquina para hacer mas fácil y rápido el trabajo de cerca de 600 obreros, dedicados a cortar hace de tubos.

Sólo tenía su imaginación, la experiencia de muchos años en esta clase de labores, sus estudios de bachillerato y la afición a la mecánica de mantenimiento.

Animado por su empeño, luego de varios meses de maduración, logro diseñar y construir la primera maquina cortadora de haces de tubo, creación que lo hizo merecedor del “Premio Nacional Laboral a la Creación y Mejoramiento de Tecnologías”.

Se trata de Enrique Gazabón, un cartagenero sencillo, de mediana estatura, quien junto con otros nueve trabajadores colombianos fueron exaltados por su inventiva y contribución a los procesos de optimización de la industria nacional.

Al concurso, convocado por el SENA, se presentaron 136 proyectos de varias regiones, de los cuales se escogieron diez ganadores y 12 menciones de honor.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese