Cartagena


Hace 25 años (para martes 12 de abril de 2011)

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2011 12:01 AM

Sábado 12 de abril de 2011

Muammar Khadafy amenaza al Sur de Europa
PARÍS
Todos los países europeos del Mediterráneo serán incluidos en el “campo de batalla”, en el caso de un nuevo enfrentamiento entre Estados Unidos y Libia, reafirmó ayer el hombre fuerte del régimen de Trípoli, coronel Muammar Khadafy.
La “zona de contraataque libio” incluye, a partir del viernes, “ todas las ciudades del sur de Europa” precisó Khadafy.
El líder libio formulo esa advertencia apenas 24 horas después de las instrucciones impartidas por Washington a dos portaaviones norteamericanos de reunirse con la sexta flota frente a las costas libias.
Khadafy, cuya declaraciones fueron divulgadas por la agencia libia Jana captada en París, preciso que esa decisión fue motivada por las “amenazas proferidas contra Libia no sólo procedentes de Estados Unidos, sino también de la OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
No es la primera vez que Khadafy formulaba ese género de advertencias.
El 31 de marzo pasado, después de los enfrentamientos en el golfo de Sidra, el líder libio dirigió una advertencia similar a Italia, sede del cuartel general del flanco sur de la OTAN, y a España.

Las citas de Rita con Grau en Cartagena ...
Desde muy temprano Rita le ha puesto una cita a la ciudad. Sus vestiduras –los rastros de una sofisticada nostalgia– están a punto de venirse abajo en esta última luz de la tarde.
Tiene una faja puesta –las de antes– con amarre entrecruzado y unos botines y un sombrerito que van a dúo con su espíritu férreo en ese cuerpo de bronce cuajada y reina de los gestos. El padre de Rita: Enrique Grau, un cartagenero bajito y sonriente, es el Maestro.
Está entre esas paredes salitorsas del Museo con su suéter rojo de rayas y unas bermudas, sudoroso y atento, en la correndilla de este viernes, difícil en su intensidad y en sus tensiones para presentar y para esperar que todos cumplan la cita.
El Maestro mira a sus criaturas y les espanta una mosca invisible. El reportero le pregunta: ¿Cuál de las citas de Rita le han cumplido? Y el Maestro responde: Ella siempre está esperando y siempre le cumplen la cita”.

En Unicartagena: experto internacionales analizarán la educación
Expertos internacionales analizarán hoy en Cartagena la problemática en la educación superior en una reunión a la cual asistirán también los rectores de varias universidades de la Costa atlántica, quienes auspician el evento.
El acto se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Salon constituyente de la Biblioteca Central de la Universidad de Cartagena, donde se efectuará también una mesa redonda sobre el tema “crisis de la educación superior”, la cual estará moderada por el exdirector del Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes), Ramón de Zubiria.
Participarán en el foro, entre otras personalidades en el campo educativo, Philip H. Coombs, Oscar Soria, Martín Trow, Ladislav Cerych, James Perkins, Paola Pigndelli, Heitor Gurgulino y Rafael Cartagena, algunos de los cuales tuvieron oportunidad de participar en el seminario internacionales sobre la educación llevado a cabo, la semana pasada en Bogotá.

Foro Liberal sobre salud pública
Con la participación de numerosos profesionales de la salud pertenecientes al Partido Liberal, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de abril, en la sede de la campaña barquitas de la Calle de Baloco, un foro para analizar los graves problemas que hoy afectan a la salud publica.
A este encuentro asistirán los parlamentarios liberales que están dedicados a la rama de la medicina como los doctores Miguel Faciolince López, Nicolás Curi Vergara, Alvaro Benedetti Vargas, así como Marún Gossaín Jattin, uno de los coordinadores de la campaña liberal para la Costa Atlántica.
En vista de la gran importancia que tiene la Salud Pública y la Seguridad Social dentro de los programas que se propone desarrollar el Liberalismo en el próximo gobierno, este foro ha despertado gran interés no sólo entre los profesionales de la Medicina sino entre el público en general.
El exministro de Salud, Haroldo Calvo Nuñez, actuará como moderador del encuentro que tendrá lugar a las 6 de la tarde en la sede mencionada.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS