Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años( para martes 13 de septembre de 2011)

Sábado 13 de septiembre de 1986



Desastre ecológico: Ordenan abrir 14 bocas

Casi veinte días después del desastre ecológico que conmocionó al país y ante el incumplimiento rampante del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), de las medidas de emergencia que debían ejecutarse para detener la agonía de la Ciénaga de La Virgen, el alcalde de Cartagena, Manuel Domingos Rojas, decidió intervenir y exigió a esta cartera la apertura inmediata de catorce canales que permitan el intercambio de agua.

Mientras la juez 11 ambulante, Carmen Ballesteros Defchampf, nombrada por la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, iniciaba la investigación que establecerá las responsabilidades en la catástrofe ecológica del pasado 27 y 28 de agosto, el alcalde de la ciudad concertaba con las entidades vinculadas a la construcción Anillo Víal, la apertura de catorce bocas de 3,5 y 8 metros ubicadas en los antiguos canales naturales –para detener el proceso de deterioro de la ciénaga .



Llega misión desde Washington: Evalúan planes de Cartagena

Para definir nuevos proyectos de inversión en Colombia, entre los que figuran posibles ampliaciones en dos empresas de Cartagena, arribarán el próximo lunes al país altos funcionarios de la Corporación Financiera Internacional de Washington.

La misión estará encabezada por su director ejecutivo, William Ryrie , quien vendrá en compañía del director del Departamento de Inversiones para América Latina y el Caribe, Helmut Paul, y el gerente para Colombia y el Caribe, P.B. Quan.

La visita tiene como propósito central estrechar las relaciones financieras entre la Corporación y el sector privado de nuestro país, con miras a evaluar nuevos proyectos de inversión cuya financiación pueda ser atractiva para la creación de empleo y desarrollo nacional.

En el transcurso de la semana se reunirán con empresarios de diferentes compañías que tienen proyecto en curso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese