Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para martes 14 de junio de 2011)

-A A +A
 

Sábado 14 de junio de 1986

En obras de alcantarillado: Cámara de Comercio pide a Planeación intervenir

La Cámara de Comercio de Cartagena solicitó nuevamente la intervención del director de Planeación Nacional, César Vallejo Mejía, con el propósito que la Nación cumpla con las leyes 10 de 1941 y 8 de 1944 que la obligan a la financiación de las obras de saneamiento del puerto en lo que concierne a los trabajos de alcantarillado sanitario y fluvial de Cartagena.

La preocupación del organismo quedó de manifiesta en un mensaje que le envió al jefe de Planeación, en el que a nombre de los gremios económicos y todas las fuerzas vivas de la ciudad le piden interponer sus valiosos servicios para que se incluya en el presupuesto para la próxima vigencia de 1987 las partidas que aún adeuda el gobierno nacional a las Empresas Públicas de Cartagena por concepto de construcción del alcantarillado así como las partidas previstas en los planes de inversión del Planeación para ejecutar el próximo año en todo el país.

Minobras y El Laguito

El Ministerio de Obras Públicas consideró la alternativa del puente de El Laguito como la más adecuada desde el punto de vista vial y a la vez recomendó concluir las obras de estabilización para evitar el cierre de la boca que como se sabe traería nuevamente problemas ambientales.

El ministro de Obras Rodolfo Segovia Salas en una carta dirigida al alcalde Hans Gerdts Martínez, incluye un informe realizado en febrero por Luis Carlos Granados Gómez manifestando que “puede serie útil en el caso de que se conozca la posición del Ministerio”.

En el mismo documento se hace un amplio análisis de las ventajas y desventajas de las alternativas viales que se han propuesto para El Laguito, entre ellas la circunvalar y la solución del puente.

De la primera señala como ventajas que es independiente de los problemas de cierre de El Laguito “y las obras de dragado iniciales y de conservación no se ven limitadas por ningún gálibo, ni las embarcaciones tendrían limitaciones en cuanto altura”.

En Torices: piden fumigar a los mosquitos

Más de cien personas residentes en el sector San Pedro del barrio Torices reiteraron su solicitud al director del Servicio Seccional de Salud de Bolívar (SSSB).

Alvaro Gary Vélez, para que adelante una campaña de fumigación en el sector que se ha visto afectado por la proliferación de mosquitos.

Cantidades alarmantes de mosquitos invaden desde las primeras horas de la tarde las casas de los vecinos del sector San Pedro, causando serias molestias a quienes residen en la zona.

Una encuesta realizada en el sector demostró que el 77 por ciento de la población trata de combatir los mosquitos con gas, insecticida que consiguen, en el comercio y la consecuente limpieza de la vivienda, pero estas medidas no son suficientes y sobre la comunidad recae la probabilidad de brotes epidémicos transmitidos por los insectos.

“Le pedimos al director del SSSB que tome las medidas necesarias para la realización de una campaña de fumigación en el sector” manifestó Flor María Grisolle habitante del sector San Pedro, del barrio Torices.

Feria de la Ganadería: Hoy eligen reina popular

MONTERÍA

La caseta Tres Esquinas, situada en la plaza del puente metálico, será la noche de este sábado el teatro de a elección y coronación de la reina popular de la ganadería, quien en compañía de la representante por e departamento al reinado nacional de la ganadería, Lina Jiménez Calume, serán las anfitrionas de las festividades conmemorativas de las efemérides de la declaración formal de constitución del novel departamento de Córdoba, del XXII Reinado Nacional de la Ganadería y de la XXVIII Feria Exposición agropecuaria, Industrial, Agrícola y Equina clase A., del 19 al 22 de junio en esta capital.

El jurado que tiene la responsabilidad de esta difícil elección, por lo competitivo de la mayoría de las aspirantes al cetro y la corona del reinado Popular, está integrado por Deisy Kerguelen de Garcia, reina nacional de la ganadería 1977, por Roberto Cabrales, presidente de la junta directiva del fondo Ganadero de Córdoba, y por Aldemaro Benitez, representación del comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese