Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 25 años ( para martes 17 de mayo de 2011)

-A A +A
 

Sábado 17 de mayo de 1986

Campaña de El Universal: Gremios aseguran apoyo a la Policía

El sub-comandante de la Policía de Bolívar, Paulino Marka Daza, el gobernador del departamento, Arturo Matson Figueroa y el alcalde de Cartagena, Hans Gerdts Martínez, se reunieron con los gremios económicos de la ciudad, con el fin de evaluar el incremento que ha sufrido el fenómeno de la inseguridad en esta sección del país y determinar las posibles alternativas para contrarrestar la actividad delincuencial.

En el curso del acto, realizado en el Hotel Hilton, Marka hizo una detallada exposición acerca de las limitaciones económicas de la división policiva de este departamento y reiteró su afirmación en el sentido de que esta situación contrasta abiertamente con la importancia de su capital.

Los gremios económicos, por su parte, manifestaron estar dispuestos a colaborar con la campaña contra la inseguridad, aunque advirtieron que “este es un problema de Estado y para combatirlo se requiere, ante todo, un firme propósito del gobierno”.

En seminario de periodismo: Análisis de la ética y limitaciones

Desde ayer y hasta mañana se cumple en Bogotá un Seminario sobre Derechos y obligaciones del periodista, organizado por el Círculo de periodistas de Bogotá, con el apoyo de Intercol.

En este seminario han sido invitados como expositores destacadas personalidades del periodismo colombiano como Alberto Aguirre, Alberto Donadio, el escritor Eutiquio Leal, el jurista Jaime Pinzón López, entre otros.

El seminario pretende hacer precisiones y análisis al actual fenómeno viviente del periodismo colombiano, sus limitaciones y proyecciones, el ejercicio de la ética profesional y las preocupaciones fundamentales de los periodistas.

Eutiquio Leal, autor de ensayos y cuentos y director de la desaparecida revista Gato Encerrado, presentó una ponencia sobre la Visión crítica del periodismo colombiano.

Alberto Aguirre trae una ponencia sobre la Responsabilidad del periodista frente a la comunidad, en la que enfatiza los lazos entrañables, que existen entre el hombre que escribe todos los días las noticias y los protagonistas de esa realidad social y política.

Palenque quiere una biblioteca

Hace más de cien días comenzó la aventura de crear una biblioteca pública en Palenque.

Sus impulsadores , son una caravana de jóvenes que se denominan Palenque Adelante, cuentan con la coordinación general de Julia Cimarra, una Trabajadora Social, de 24 años, egresada de la Universidad de Cartagena, que luego de salir de un pueblo empobrecido como Palenque ha decidido brindar su titulo y sus años de estudio a la recuperación de su gente, para una mayor calidad de vida.

Julia ha tocado muchas puertas, sin necesidad de flaquear ni tocar las falsas puertas del lamboneo, solicitando la solidaridad de los colombianos para que Palenque no siga en el sombra.

La aventura comenzó con bocina y pulmones fuertes en medio del sol enceguecedor del pueblo, en la desolación de sus calles polvorientas y sus niños mirando el vuelo de los pájaros desde los pretiles.

Día del Contador

La necesidad de dar a la contabilidad las protecciones que de ella exige el progreso económico de los países del hemisferio americano, impulsó a un grupo entusiasta de contadores públicos a reunirse en San Juan de Puerto Rico el 17 de Mayo de 1949 con el fin de crear un Foro Continental para que unificara los esfuerzos de las diferentes Asociaciones o Agremiaciones profesionales de Las Américas.

Fueron los contadores públicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico los merecedores de un reconocimiento, el crédito especial de haber visto cristalizada esa reunión, a la cual se le dio el nombre de “Conferencia Interamericana de Contabilidad”.

Los objetivos fundamentales transmitidos a los interesados en todos los países del Hemisferio fueron sometidos a una dura prueba y a un exhaustivo análisis y quedaron consignados en la memoria de la primera reunión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese