Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para martes 21 de junio de 2011)

Sábado 21 de junio de 1986

Escogida la ciudad para otra película

A principios del mes de julio comenzará a filmarse en Cartagena la película “Nieves Tropical” una coproducción de Colombia , Francia y los Estados Unidos. La revelación la hizo la directora de la Compañía de Fomento Cinematográfica, María Emma Mejía, en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

Explicó que ésta es la primera coproducción de Colombia con Francia, desde que se firmó un convenio de cooperación entre los dos países. Se estima el costo de la película en unos 80 millones.

Los productores de la película son Ronald Leif, de los Estados Unidos, y Jean Lauret, de Francia. El director y guionista será el colombiano Ciro Durán. Edward Serra, fotógrafos de las grandes películas francesas de los últimos tiempos como “Los especialistas” y “ Marcha a la Sombra”, tendría a su cargo esta parte de rodaje, mientras la producción ejecutiva correrá por cuenta de Joyce Aventura. Nieve Tropical es la historia de una joven pareja de marginales colombianos que, por salvar su amor, se ven forzados a engañarse como “mulas” para levar droga a Nueva York, donde son finalmente capturados.

Diario del Gobernador De Torres: BB. entrega documento a la Academia de Historia

El Presidente Belisario Betancur hará entrega a la Academia de Historia de Cartagena del Diario del gobernador de la Provincia de Cartagena, Gabriel De Torres y Velasco y quien fuera también jefe militar durante el periodo comprendido entre 1816 y 1821, conocido como el de la pacificación.

El acto se llevará a cabo el próximo martes 24 en la Casa de Nariño a las 4 de la tarde con la asistencia del mandatario colombiano, el canciller, Augusto Ramírez Ocampo, el alcalde Hans Gerdts Martínez, directivos de la Fundación para el Desarrollo de Cartagena, Fundecar y de los miembros de la Academia, Carlos Villalba Bustillo, Antonio de la Vega Vélez, Fulgencio Lequerica Martínez y León Trujillo Vélez. también se le ha cursado invitación a la solemne ceremonia en Palacio a los parlamentarios y dirigentes políticos de esta sección del país. La entrega del diario original de De Torres y Velasco estaba programada para cumplirse en la ciudad de Cartagena, pero inconvenientes surgidos a última hora impidieron la presencia de Betancur en la capital de Bolívar, por lo cual el acto se trasladó a Bogotá.



En Montería: hoy eligen la nueva Reina de la Ganadería

MONTERÍA

Hoy se elige la soberana de la vigésima primera versión del Reinado Nacional de la Ganadería, y entre las candidatas más opcionadas figuraban ayer Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Meta y Valle, quienes conquistaron el corazón de los cordobeses.

Ayer, en una ardiente tarde sabanera, las 16 aspirantes al cetro ganadero desfilaron en imponentes carrozas diseñadas especialmente para la ocasión y sorprendieron a los monterianos con un derroche de belleza y alegría.

En esos mismos minutos en que todo el pueblo cordobés se volcó a las calles a vitorear a sus favoritas, una agitada agenda se cumplía en las instalaciones del Coliseo de Ferias de Montería, adonde concurrieron más de 170 expositores.

Día Mundial de la Música, hoy

Colombia también se integrará hoy a las celebraciones de la Fiesta de la Música que se festeja en 24 países del mundo, desde cuando fuera institucionalizada en Francia en 1962, para rendir un homenaje a los intérpretes de todos los géneros musicales –desde el clásico hasta el popular– así como la categoría en que se encuentren ubicados sean profesionales, estudiantes o aficionados.

De esta manera se busca el objetivo que se compartan las melodías con todos aquellos que la disfrutan, plazas, parques, calles etc.

La propuesta de los franceses, tuvo significativa acogida y se ha convertido en la más caudalosa fiesta popular de la música en libertad y d la confraternización de los pueblos, con la participación espontánea de millares de intérpretes y otros millones de espectadores.

En Colombia, el gobierno nacional ha impartido precisas instrucciones a todos el sistema gubernamental para que se otorguen todas las facilidades y contribuya a la realización del evento y a todo el sistema cultural para que promueva la organización hoy de algunos espectáculos que sirvan como estimulo a las mas espontánea y amplia participación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese