Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para martes 22 de marzo de 2011)

Sábado 22 de marzo de 1986

La crisis de la salud: $240 millones adeudan la lotería e Indulibol

El director del Servicio Seccional de Salud, Álvaro Gari Vélez, afirmó que mientras la Lotería de Bolívar y la Industria Licorera del departamento no cancelen las deudas que tienen contraídas con esa entidad, las cuales ascienden a 243 millones de pesos, el sector de la salud seguirá soportando “crisis permanentes, cada vez más agudas”.

Entre tanto, el gerente de la Lotería de Bolívar, Nicolás Badrán Castro, expresó que esa entidad no tiene deudas con Servisalud y declaró que se trata de un “déficit presupuestal. “La Lotería no puede dar lo que no gana.

La dirección del Servicio Seccional de Salud nos reclama los aportes que les corresponden, pero nosotros hemos afrontado situaciones difíciles y no estamos en capacidad de girar lo que ellos estiman como deuda”, dijo. Según Gari Vélez, el gerente de la Industria Licorera de Bolívar, José María Imbett, insiste en que “los dineros están embargados” y por eso no han podido ponerse a paz y salvo con el Servicio de Salud. “esto es erróneo, pues los dineros del área de la salud, por ley, son inembargables”, conceptuó el funcionario.

En Bocagrande: Carperos denuncian atropellos

La Asociación de Carperos y Salvavidas Los Delfines protestó por la injusticia que se viene cometiendo con tres de sus asociados al expedir la Capitanía de Puerto de Cartagena un permiso para colocar carpas en la playa, que había sido otorgado anteriormente por la Promotora de Turismo, entidad encargada de la administración de las playas y terrenos de bajamar.

La Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó a la Promotora de Turismo para que otorgara permisos para colocar las carpas en las playas de Bocagrande y El Laguito, y a finales del año pasado suspendió la autorización y concedió una licencia a Libia Julio de Núñez sobre los terrenos que eran ocupados por tres miembros de la asociación.

El permiso que dio la Promotora de Turismo a Daniel Kelis, Máximo Ruiz y Pedro Morelos se invalidaba el 30 de enero, sin embargo un mes antes de la fecha límite, la capitanía expidió una licencia sobre los mismos terrenos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese