Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para martes 23 de agosto de 2011)

-A A +A
 

Sábado 23 de agosto de 1986

Dice comandante de la Armada: Este gobierno define rescate del “San José”

En esta administración se definirá el rescate del galeón San José, hundido en el siglo XVII por un comodoro ingles en cercanías de Cartagena con un valioso cargamento de oro, plata y piedras preciosas.

Así lo aseguró aquí el comandante de la Armada Nacional, Rafael Grau Araújo , quien asistió a una revista naval en la que las tropas de la guarnición Cartagena lo reconocieron como jefe de la institución.

Grau se reunió después con periodistas locales, a los cuales comentó los planes en que se apoya el gobierno nacional para rescatar el tesoro.

Según el alto oficial, toda la infraestructura jurídica está lista para la operación que demanda inversiones del orden de los 10 millones de dólares.

Precisó que un comité de alto nivel compuesto por los ministros de obras Pública, Defensa, educación y el secretario general de la Presidencia se encuentra analizando las opciones existentes sobre el rescate.

Fundación Oftalmológica inaugura sede en Cartagena

La Fundación Oftalmológica de Cartagena inaugurará en esta capital el próximo 4 de septiembre en acto que tendrá lugar a las ocho de la noche una moderna sede cuyo propósito es el de ofrecer un servicio a la comunidad en la detección, diagnostico, tratamientos adecuados y oportunos de trastornos visuales.

Rolando Bechara Castillo , director de la institución explico que se brindarán servicios a personas con problemas visuales de la Costa Atlántica, y de países de la cuenca del Caribe con problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, desviaciones oculares, pterigio, catarata, glaucoma, alteraciones vítreo y otros.

El director de la Fundación Oftalmológica de Cartagena se mostró complacido por la próxima apertura de la entidad médica que prestará un nuevo servicio a la comunidad de esta capital y preciso que esta institución y la unidad oftalmológica están dotadas de una variedad de departamentos y secciones equipadas con instrumentos altamente sofisticados y precisos destinados a un diagnóstico y tratamiento eficaz y actualizado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese