Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para martes 24 de mayo de 2011)

Sábado 24 de mayo de 1986

Aeropuerto cambia de nombre el 29 de mayo

Para el próximo 29 de mayo se confirmó la oficialización del cambio de nombre del aeropuerto de Cartagena que a partir de entonces, figurará en los registros internacionales de aviación como “Rafael Núñez”.

El director de la Aeronáutica Civil , Juan Guillermo Penagos, entregará a las autoridades de Cartagena la resolución en la que se acepta bautizar el aeropuerto con el nombre del expresidente bolivarense inspirador de la Constitución.

El pedido del cambio de nombre fue solicitado por el gobierno municipal, que de esta manera quería rendirle un homenaje a Núñez al cumplirse los 100 años de la Constitución.

En un principio se anunció que la ceremonia de oficialización del reemplazo de nombre del aeropuerto tendría lugar un mes antes, pero, debido a los compromisos adquiridos por el director de Aerocivil se aplazó para la fecha en mención.

Además del cambio de nombre del aeropuerto de Cartagena el director de la Aerocivil inaugurará la nueva sala para personajes ilustres que se adelantó con recursos de esa entidad.

Por no reclamar cédulas: 8 mil persona se quedarían sin votar

En el debate electoral de mañana domingo, cerca de ocho mil personas podrían quedarse sin votar, no por problemas de zonificación o de listado de electores, sino porque sencillamente no han reclamado sus cédulas.

Así lo reveló ayer el registrador municipal, Daniel Gómez Ruiz, quien hizo un llamado a los propietarios de estos documentos para que se acerquen hasta esas oficinas y los reclamen.

Dijo el funcionario que atendiendo la disposición del gobierno nacional de no entorpecer por ninguna circunstancia el ejercicio del sufragio y aún a sabiendas de que la falla en esta oportunidad no radica en la Registraduría, han determinado que durante este sábado e incluso mañana domingo, se entreguen cédulas a quienes las reclamen.

La mayoría de estas cédulas están enmarcadas en el sistema de “duplicados”, pero de todas formas la registraduría consideró oportuna o recordar que sin ellas no se puede sufragar.

En Cartagena: Andi crea comité para mejorar la piel cruda

La Asociación Nacional de Industriales ANDI, creó n en Cartagena el Comité Pro-Mejoramiento de la piel cruda, con el fin de reducir las pérdidas millonarias que tiene el país por cueros y imperfectos a a la vez incrementar la producción para el consumo nacional e internacional.

El comité de trabajo de Bolívar quedó conformado por la seccional de la ANDI, el Fondo de Promoción a la Exportaciones, Proexpo, Frigopesca y los compradores de cuero de Cartagena y Barranquilla, para empezar a operar el próximo miércoles.

El gerente de la ANDI en Bolívar, Augusto Piñeres, informó que inicialmente el comité de trabajo dirigirá una campaña de educación y tecnificación de los mataderos, para luego concientizar a los ganaderos de la importancia de mantener las pieles en buen estado.

Dice gerente de CNT: Centro Comercial Getsemaní hará recuperación urbana de la zona

La gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Josefina del Valle, consideró que el Centro Comercial Getsemaní permitirá que todo el sector tenga una remodelación urbanística, que le dé la importancia que merece la zona, que llegó a estar tan deprimida social y económicamente.

Expresó que las obras del Centro de Convenciones y el Centro comercial le muestran a Getsemaní un nuevo horizonte de reestructuración del área urbana.

Josefina del Valle anotó que dentro de la construcción del Centro Comercial Getsemaní se destaca el tratamiento para el área peatonal y recreacional, que representa más del 50 por ciento del terreno.

Manifestó que este núcleo comercial le brindará ordenamiento a la oferta desorganizada que existe en este momento a nivel comercial y aseguró que el proyecto tiene todos los atributos para que sea atractivo a los usuarios, y adquiera una dinámica propia que le permita ser utilizado por todos los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese