Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para martes 28 de junio de 2011)

-A A +A
 

Sábado 28 de junio de 1986

En Cartagena: Prosocial compró el India Catalina

BOGOTÁ

La Promotora de Vacaciones y recreación Social, Prosocial, reveló ayer que compró el hotel India Catalina, en Cartagena. La directora ejecutiva de Prosocial, Hatsblade Gallo Mejía, dijo a Colprensa que la operación tuvo un monto de 193 millones de pesos.

La adquisición fue aprobada por el consejo Directivo del organismo el pasado 30 de mayo. El establecimiento hotelero será entregado completamente amoblado por parte de la compañía propietaria a mediados de julio.

La directora señaló que la transacción fue bastante ventajosa y que vendrá a colmar los deseos de los afiliados a la Promotora en seis departamentos. Indicó igualmente que planteará a la compañía Avianca y otras entidades que tienen que ver con el turismo la concertación de unos planes para que loa afiliados del interior puedan disfrutar en un momento dado de las 200 habitaciones del hotel cartagenero.

Indicó que la financiación está asegurada y que en forma inmediata Prosocial asumirá la dirección del hotel.

Dicen expositores de la Feria: Fabricar muebles es una labor de titanes

La industria del mueble en Colombia creció y se extendió gracias al esfuerzo artesanal de un reducido grupo de empresarios, que todavía hoy deben sortear problemas en el abastecimiento de material primas y la falta de estímulos gubernamentales que le permitan competir con éxito en los mercados internacionales.

Sin embargo, pese a todas las dificultades, nuestro país posee una industria del mueble reconocida a nivel suramericano, por la variedad de estilos y diseños, la calidad de los acabados.

Así lo reconocieron el presidente de la empresa Skema y la Comercializadora portobelo, Gustavo Pinto fergeira, y el gerente general de la fábrica, Jorge Garcia, quienes participan por segundo año consecutivo en la II Feria Nacional de Mueble Fino.

El certamen se cumple en el Centro Inte4rnacional de Convenciones, reuniendo a 20 firmas del país, con lo último en producción y diseños en muebles de sala, alcoba, comedor, además de otros elementos para el hogar.



Bolívar, a foro de salud

El servicio de Salud de Bolívar ratificó su activa participación en el foro regional sobre periodoncia y patología oral, que tendrá lugar en santa Marta durante los días 4 y 5 de julio.

El evento estará enmarcado dentro del programa de educación odontológica continua, coordinado por los jefes de los departamentos de salud oral de la Costa Atlántica, y busca incrementar el nivel de los odontólogos de la región con bas en el intercambio de los conocimientos, las actualizaciones y los trabajos científicos experimentales.

Los temas que se desarrollarán en Santa Marta son los siguientes: lesiones malignas (sarcoma); diabetes y enfermedades (periodontales (vitamina C); relación entre rehabilitación oral y periodoncia. Organizadores del certamen dijeron ayer que contarán con la presencia de los docentes Rodrigo Abello Moreno, de la Universidad Javeriana, y Juan Quintero González, de la Universidad de Cartagena, quienes coordinarán las ponencias. El foro se realizará en la sala de conferencias del Instituto colombiano de seguros Sociales en la capital magdalenense.

Paro en salud no afectará visita papal

El coordinador general de la salud para la visita del Papa, Hernando Espinosa París aseguró que la huelga en los hospitales de Bolívar no afectará el programa elaborado ya que se cuenta con el apoyo de los centro de salud del sector privado.

Teniendo en cuenta la crisis hospitalaria que atraviesa el departamento y que mantiene semiparalizados a la mayoría de los hospitales, el coordinador general y su asesor el doctor Boris Garcia buscaron otros recursos médicos alternos para suplir las necesidades faltantes. Así por ejemplo el Instituto de Seguros Sociales ya hizo un pronunciamiento a través de su gerente Guillermo Valencia Abdala en el cual pone a disposición del comité de salud la clínica Cartagena, el dispensario de Santa Lucía y el CAB de la Calle Vélez Danies con todo sus personal de médicos, enfermeras y personal auxiliar.

La Clínica Madre bernarda también dio su apoyo al comité de salud poniendo los servicios médicos a disposición del comité.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese