Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para martes 31 de enero de 2012)

-A A +A
 

Sábado 31 de enero de 1987





¡Por fin! En abril restauran el Teatro Heredia

La Fundación para la restauración del Patrimonio Colombiano, se comprometió a iniciar las obras de restauración del teatro Heredia en el mes de abril por los $140 millones que se tiene de partidas apropiados por esa entidad y la Corporación Nacional de Turismo.

Las obras, que serán dirigidas por el arquitecto Alberto Samudio buscan la restauración total del recinto cultural, de manera que luzca igual a cuando fue inaugurado en 1911 con motivo del centenario de Cartagena.



Colegio Militar Abolsure ¡historia de un gran esfuerzo!

Un paso de gran importancia en algo grado dará este año de 1987 el Colegio Abolsure, al iniciar sus labores académicas con la segunda aprobación que se venia gestionando, como es la Militar.

El Ministerio de Defensa Nacional, por medio de Resolución número 074 de enero de 1987 impartió su aprobación Militar al Colegio Abolsure, gracias a lo cual el Colegió será una institución donde se imparta la formación académica y reglamentaria en los niveles de primaria y secundaria, simultáneamente con la instrucción militar, también reglamentaria en este caso, los niveles de noveno a undécimo grado o sea cuarto, quinto y sexto de bachillerato.

El Colegio Militar Abolsure pertenece a la Asociación Bolivarense de Suboficiales de las FF.MM., en retiro, Abolsure, y sus edificaciones comenzaron a ser levantadas en 1974 en unos terrenos el barrio Nuevo Paraguay adjudicados en 1968 por el Concejo Municipal de Cartagena por gestiones que deben ser abonadas a Rafael Bustillo.



Canal paralelo: Lo hará Aerocivil y no Edurbe

La Dirección General de la Aeronáutica Civil confirmó un aporte de 100 millones de pesos al programa de caños y lagos de la ciudad, pero advirtió que las obras que se financiarán con esos recurso serán acometidas directamente por el Fondo Aeronáutico Nacional.

La precisión se hizo durante una reunión que sostuvo aquí el director del organismo, Yezid Castaño, con representantes de los gremios de la ciudad.

La misma información fue confirmada más tarde en una reunión que Castaño sostuvo con el gerente (e) de la Empresa de Desarrollo Urbano de bolívar, Daniel Román.



Constituida la Asociación de Biólogos de Colombia

En reunión llevada a cabo en la sede de la Facultad de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, un destacado número de profesionales de las diferentes especialidades de esta rama, radicados en Cartagena, conformaron el Capítulo de esta ciudad de la Asociación de Biólogos de Colombia, ABC.

Esta asociación, fundamentada en la Ley 22 de 1984 y el decreto reglamentario 32531 de 1986, propende la organización de la actividad en el país y por tanto la ejecución de la reglamentación de la Biología orientará y atenderá todos los asuntos que tengan que ver con el desarrollo de la profesión y su vinculación al proceso de desarrollo.

La junta directiva de la asociación quedó integrada en Cartagena de la siguiente forma: director, Diego Lozada Muñoz, Julio Nernán Mora Gutiérrez, subdirector; secretario, Francisco Salazar Montero; suplente, Maria Consuelo Corchuelo; tesorero, Eliécer Rodas López; suplente, Camilo Gómez Rangel; coordinador general, Luis Avila, suplente, Elberto Velazco Toro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese