Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para miércoles 02 de noviembre de 2011)

-A A +A
 

Domingo 2 de noviembre de 1986



En Cartagena: Hallan valiosas armas coloniales

Un cementerio de armamento militar presumiblemente la época del Sito de Morillo —hace más de siglo y medio— fue hallado en los trabajos de restauración del Fuerte San Francisco Javier en la calle San Juan de dios en Cartagena.

La revelación fue dada a conocer ayer por el arquitecto Alberto Herrera Díaz, quien esta al frente de la obra bajo la firma de Alberto Samudio y Compañía, la asesoría técnica de Augusto Martínez Segrera y la interventoria de la Empresa de Mejoras Públicas de Cartagena.

Fabio González, Inspector de Obras, había descubierto la moña de un cañón cuando los obreros cavaron la zanja para nivelar el terreno, y el deslumbramiento del hallazgo no se quedó allí sino que perduró en plena y silenciosa tarea febril, y se destinó a un grupo de trabajadores para que siguieran explorando. “Es un cañón”, dijeron los muchachos.

En efecto, bajo el barro y las piedras, estaba un cañón antiguo. Durante toda la tarde la exploración siguió la pista del primer cañón en dirección a los sitios estratégicos de la guerra. Y junto al primero estaban otros seis enterrados como una simple tubería casera.



Colegio La Salle: 25 años de la promoción de 1961, el comienzo de una nueva era

El comienzo de los años 60 marcó en el mundo entero la creación de muchas instituciones y obras que han perdurado revirtiendo en la comunidad sus beneficios.

Eran los días en que la humanidad estaba pasando por un periodo trascendental que denotaría los rumbos a seguir de ahí en adelante.

En 1961 se inauguraba en Cartagena la sede del Colegio La Salle marcando de esta forma el inicio de una nueva época en dicho plantel.

Hoy, después de 25 años de existencia, todas las personas que protagonizaron aquel hecho y la promoción de bachilleres que salieron entonces han demostrado a la ciudadanía sus capacidades y desde diferentes estamentos todos continúan trabajando por la gente cartagenera bajo los sólidos principios morales y cristianos que les fueron inculcados.

Para hablar de los 25 años de la promoción de bachilleres del 61, de la inauguración del nuevo edificio y de todo lo que esto ha representado para el colegio La Salle, hay que empezar hablando de la familia Lasallista.



A propósito del día de los difuntos: ¿Cuánto vale morir en Cartagena?

Allí estaba el muerto. Luciendo una de sus mejores sonrisas que en vida le hizo ganar muchos amigos, negocios y por qué no “sardinas”... Un muerto que despertaba la admiración de quienes en la funeraria le entregaban el hasta luego final.

Era un muerto de los de hoy, de los que ya no asustan sino a los deudos al momento de pagar. Era un muerto de mas de 400 mil pesos en gastos fúnebres, pero que dejaba la impresión de no estar preparado para ser sepultado y servir el manjar a los gusanos , sino antes por el contrario, despacharse a lo bien hecho en este largo puente.

Parecía no desear ser sepultado en un metro y medio de tierra con valor de más de 150 mil pesos, o en una fría y descuidada bóveda del cementerio de Manga . El muerto tenia “Cache” y la sofisticada fineza que puede presentar algún alborotado funcionario público en ceremonia oficial con Barco a bordo.



Pide alcalde al Concejo: ofensiva de desarrollo a favor de marginados

El alcalde de Cartagena, Manuel Domingo Rojas Salgado pidió ayer al concejo “llevar a cabo una verdadera ofensiva de desarrollo a favor de los sectores marginados de la ciudad”, al instalar formalmente el nuevo periodo de sesiones ordinarias de esa corporación pública.

Así mismo, Rojas Salgado propuso a los concejales, tomar las iniciativas y establecer los mecanismos concretos, “que nos permita hacer la gran promoción institucional que merece Cartagena, con el propósito de canalizar los recursos necesarios para la mejor conservación de su inventario histórico”.

Reiteró que Cartagena solo puede ser llamativa y amable para los extranjeros en la medida en que sea amable para los propios cartageneros.

“Es necesario, pues, llevar a cabo una verdadera ofensiva de desarrollo a favor de los sectores marginados de la ciudad. Así lo enuncié como propósito de esta administración y así lo está cumpliendo el equipo conformado por los secretarios del despacho y los gerentes de los institutos de orden municipal”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese