Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para miércoles 03 de agosto de 2011)

-A A +A
 

Domingo 3 de agosto de 1986

La Casa Museo Núñez inició la vida cultural

La Casa Museo Rafael Núñez inició su vida cultural en Cartagena con el lanzamiento de dos libros de Carlos Villalba Bustillo y Moisés Álvarez Marín y una exposición filatélico en homenaje al Centenario de la Constitución.

El interés —señaló el historiador Eduardo Lemaitre Román— es convertir ese escenario en un punto propiciador de cultura en Cartagena. “Es un viejo sueño que empiezo a ver iniciado con el lanzamiento d estos imprescindibles textos de Carlos Villalba.

Entre Núñez y Uribe y la Lotería de Bolívar, biografía de un azar del joven licenciado Moisés Álvarez Marín. El libro de Villalba Bustillo sorprende porque hacer comparaciones entre estos dos personajes parece imposible pero Villalba ha encontrado lazos y parentescos comunes.

Resulta difícil compararlos porque Núñez fue un jefe sin arma, un hombre que batallaba con la pluma y Uribe era un guerrero, un hombre que sabia disparar sus armas. Nuñez nunca disparó un revolver. Disparaba con su pluma. Demuestra Villalba que tales similitudes existieron.

“El Flecha”, una historia de mi tierra y de mi gente: Sánchez Juliao

Tres nombres son sinónimos de éxito en la nueva producción de Caracol Televisión “Gallito Ramírez”, David Sánchez Juliao, Martha Bossio de Martínez y Julio cesar Luna.

Es la terna que realizó hace algún tiempo “Pero sigo siendo el rey”, la mejor telenovela que hasta el momento se haya exhibido en la pantalla colombiana.

Hablar de David Sánchez Juliao es hacer mención a uno de los autores mas leídos de Colombia con un estilo muy particular.

En “Gallito Ramírez” o “El Flecha” Sánchez Juliao nos describe un mundo pleno de confort y paisaje, en el que as costumbres de las fincas ganaderas y los pueblos, contrastan con las de una familia de rancia aristocracia costeña “Gallito Ramírez” es la historia de un muchacho de clase baja, que sueña, como tantos, con obtener la fama a través del deporte, para el caso, del boxeo.

Así Javier “Gallito” Ramírez o “El Flecha” como anecdóticamente se la podara en una ocasión dedica todo su tiempo a este empeño de triunfo, bajo la mirada expectante de sus amigos, de su noviecita humilde, sus patrones y sobre todo de Carmencita Lavalle, la hija de don Enrique Lavalle, heredera de la fortuna de la familia y que sintiera, desde muy pequeña una especial atracción por este muchacho pobre, pero altanero, para quien ella no es tampoco indiferente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese