Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para miércoles 04 de mayo de 2011)

Domingo 4 de mayo de 1986

Cartagena y Telecaribe urgen la intervención de Min-comunicaciones

La Cámara de Comercio de Cartagena solicitó la intervención del Ministerio de Comunicaciones para “impedir que los intereses de la ciudad se vean vulnerados en el canal regional de televisión de la Costa”, al insistir –acudiendo a su condición de veedor del servicio de televisión en la situación de inferioridad en que ha quedado la región– por su condición de no socio del proyecto.

El director ejecutivo de la Cámara Augusto Martínez Martínez, se dirigió nuevamente a la ministra Nohemí Sanín Posada para mostrar la preocupación de los gremios de la ciudad por el problema que enfrenta la televisión en Cartagena.

Especial énfasis hace sobre Telecaribe, del que ha quedado excluido transitoriamente todo el departamento de Bolívar por la no definición de la entidad que, de acuerdo a la ley reglamentaria de los canales regionales, debería hacerse cargo de su manejo.

Según médico cartagenero: Las bombas de infusión, revolucionan la Medicina

Es un hecho innegable que el buen nombre de Colombia en el exterior ha padecido “quebrantos”, algunos de ellos justificados, tampoco se puede negar que muchos compatriotas en diversas profesiones con su tesonero esfuerzo, muchas veces silencioso, tratan de “pulir” esas 8 letras que componen el nombre de nuestro país, en otras latitudes del continente.

El XIV Congreso Colombiano de cirujanos, que durante tres días se reunió en esta ciudad, sirvió para conocer parte de lo que algunos colombianos están haciendo fuera de las fronteras patrias.

Por primera vez a un evento de tal naturaleza, llegó como invitado especial un cartagenero egresado de la Universidad local para que expusiera ante más de 1.500 asistentes, entre ellos varios norteamericanos, los avances logrados en su especialidad.

En Cartagena: Primer mercado mundial de arte

Una muestra artística sin precedentes, al estilo de las grandes y multitudinarias exposiciones europeas, se organizará en Cartagena, dentro de pocos meses.

Pinturas de artistas conocidos y desconocidos, jóvenes y viejos, serán exhibidas en la mayor parte de los lugares de significación publica en la ciudad: portales, plaza, parques.

“Será, ni más ni menos, un primer mercado mundial de arte en Cartagena”, informó el publicista y periodista cartagenero José Nieto, quien desde Bogotá viene coordinando la organización del certamen.

“Las paredes de la ciudad estarían alquiladas para la belleza del arte contemporáneo”, agregó Nieto.

El publicista indicó que la junta organizadora de este “primer mercado” está encabezada por Carmenza Delgado de Rizo y de ella hacen parte influyentes miembros del mundo social y artístico de la ciudad.

Las relaciones públicas, decisivas en la hotelería

La oficina de Sonia Gedeón es la más pequeña del Cartagena Hilton, sin embargo a través de ella el mundo entra al hotel y el hotel se comunica con el mundo y el país.

Con Sonia Gedeón hablamos de lo que es su carrera y su universo, las Relaciones Públicas y contrario a lo que la mayoría de las personas creen, Relaciones Públicas es algo más que organizar eventos y sonreír, en su esencia es aquello que proyecta por medio de la comunicación la imagen de una empresa o una entidad y por ser periodista, a Sonia las cosas se le han facilitado, pues ella posee el sentido mismo de la información y sabe cómo llegar en el momento justo sin molestar, que una de las máximas de las buenas relacionistas públicas.

Entre las cualidades que, según Sonia Gedeón, debe tener un buen relacionista público, están conocer bien la ciudad, saber donde está la comunicación, una memoria fotográfica, facilidad de expresión oral y escrita, prudencia y saber llegar sin molestar que es lo más clave de todo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese