Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para miércoles 06 de abril de 2011)

-A A +A
 

Domingo 6 de abril de 1986

Afirma la banca mundial: Colombia, un ejemplo en la América latina

La banca mundial ratificó la confianza en el futuro económico del país y ayer en la noche rindió un homenaje al Presidente Belisario Betancur y a su equipo económico al refrendar el llamado “crédito Jumbo”, firmado en diciembre del 1985.

Los miembros del Comité Consultivo de Bancos, Larry Miller, vicepresidente Senior del Chemical Bank, Martín Hatt, vicepresidente de la misma institución, Margaret King, del Banco Paribas de París, y Peter Mackenzie del Royal Bank of Canadá.

Expresaron su confianza en Colombia y su compromiso con el futuro de la nación.

El vicepresidente del Chemical Bank para América Latina, Larry Miller, afirmó que la ratificación del crédito “Jumbo” es “un homenaje para Colombia de los mercados de capitales” ya que éstos han permanecido cerrados para la mayoría de países del área.

Betancur en Cartagena: sin sacrificar soberanía dimos ejemplo al mundo

El presidente Belisario Betancur agradeció anoche el homenaje que la banca internacional le rindió a Colombia con ocasión de la confirmación del crédito que por mil millones de dólares le fue concedido al país, pero aclaró que “no nos vamos a enloquecer” al anunciar que seguirá la reactivación económica, la autodisciplina, el manejo serio de la actividad fiscal y el freno a las importaciones suntuosas.

El jefe del Estado presidió la cumbre que el equipo económico de su gobierno celebró con los representantes de la comunidad financiera internacional, en el Museo del oro del Banco de la República en la Plaza de Bolívar.

Según lo confirmó anoche mismo el gobierno, del crédito –que había sido firmado en diciembre del año pasado después de negociaciones con 200 bancos del mundo– 22 millones de dólares le corresponden a la Nación, 100 millones al Banco de la República, 200 millones a Ecopetrol y 423 millones a Carbocol.

Decano de Economía en curso de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA), seleccionó al Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Cartagena, Alfonso Osorio Rico para representar a Colombia en un curso sobre “Comercialización Internacional” en el Centro Interamericano de Comercialización, Cicom, con sede en Río de Janeiro Brasil.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas anunció que durante su estada en Río de Janeiro se protocolizarán definitivamente los convenios entre la fundación Getulio Vargas y la OEA, a través del Centro Interamericano de Comercialización y la Escuela Interamericana de Administración Pública (EIAP), y la Universidad de Cartagena suscritos durante este año.

Cocinar no es Misterioso

En el Salón Múltiple del Museo del Oro, tendrá lugar mañana lunes a las 4:30 p.m. la charla de la doctora Estrella de los Ríos sobre su reciente publicación titulada “Cocinar no es un misterio”.

Igualmente presentará al público cartagenero amante de la cocina y en especial a los más renuentes y apáticos para cocinar, este, su más reciente trabajo.

La directora del Museo, María pía Mogollón de Franco hace una invitación especial a quienes gustan de preparar platos especiales, a quienes gustan de disfrutar los exquisitos potajes y a quienes creen que cocinar es algo difícil y dispendioso.

Con la charla informal que la doctora de los Ríos tiene preparada, estamos seguros cambiarán muchos conceptos en forma favorable hacia la importancia de la cocina.

Tradicionalmente, los cartageneros han tenido marcada predilección por preparar platos especiales no sólo regionales sino de cocina internacional siendo ejemplos reconocidos los nombres de Teresita Román de Zurek y su hermana Olga, las Polanco, los Farah, quienes han hecho un gran aporte al enriquecimiento de la cocina, costeña.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese