Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para miércoles 08 de junio de 2011)

-A A +A
 

Domingo 8 de junio de 1986

La Caja Agraria y el campo, 61 años sembrando la idea del ahorro

El propósito de educar y disciplinar a la población en el habito del ahorro, ha acompañado a la caja Colombiana de ahorros de la Caja Agraria desde sus comienzos consolidando así su imagen de colonizadora en este campo.

La Caja Colombiana de Ahorros es la más antigua inst5itución del país dedicada a la captación de ahorro puro . En la actualidad posee 3.500.000 cuentahorrantes y sus depósitos sobrepasan la suma de los $50.000’000.000. durante 60 años de servicio a sus usuarios, la entidad ha mantenido una posición de liderazgo en el ámbito nacional tanto desde el punto de vista de captaciones y número de ahorradores como en su tarea de promover en la población, especialmente entre la juventud, la vocación por el ahorro.

Con la implantación del ahorro estudiantil, cuyo objetivo principal es disciplinar ese gran potencial juvenil, la Caja Agraria se ha convertido en la primera a nivel latinoamericano que desarrolla tan importante plan.

II Plan de Inversiones: Alcantarillado, vivienda y vías, las prioridades

Setecientos ochenta y cinco millones de pesos para vías, 185 a parques y recreación, 300 en servicios integrados y 320 destinados a alcantarillados contempla el proyecto de acuerdo que el alcalde Hans Gerdts Martínez presentó al concejo con el propósito de continuar con el plan de inversiones de Cartagena que ya se encuentra aprobado y financiado en una primera etapa.

El proyecto fue aprobado en primer debate, pero en segunda instancia, el concejo decidió estudiarlo más a fondo por lo cual ni siquiera consideró el informe favorable que habían presentado Luis Gutiérrez , Carlos Faciolince, Rafael borré, Fernando Marrugo y Josefina De La Espriella.

Este plan de 2.000 millones según lo manifestó el alcalde es la respuesta a la necesidad de mantener en lo relacionado con las obras prioritarias de la ciudad, una política de inversión racional de recursos.

En la cárcel celebran el Día del Campesino

SINCELEJO

La celebración del Día Nacional del Campesino hoy, en el departamento de Sucre, encontrará a muchos de ellos en las cárceles de Sincelejo, Corozal y San Pedro.

En esta capital, 30 campesinos se encuentran detenidos hace dos meses, por invasión a la finca La Manchuria, localizada en el corregimiento de Chinulito.

En las cárceles de las poblaciones ya citadas, otro labriego pagan penas por ocupación y perturbación de predios.

La situación se tornó conflictiva en los primeros meses del presente año, cuando centenares de campesinos fueron retenidos en varias regiones del departamento, al desatarse una ola de invasiones de fincas, que origino enfrentamientos entre propietarios y labriegos, con la fuerza pública.

Tulio Olivera, dirigente campesino de la Asociación Nacional de usuarios Campesinos, ANUC, línea Sincelejo, dijo que si bien es cierto, que la situación del gremio campesino del departamento , no es la más saludable en los actuales momentos estos acudirán a la celebración de su Día, en los distintos municipios de Sucre, con el ánimo de escuchar los planteamientos de los funcionarios del sector oficial, e intercambiar opiniones, sobre la suerte de la organización.

Día Nacional de Chile: regalo de Chile a Cartagena, la fuente, monumento a Prat

Este fin de semana en que se celebra el Día Nacional de Chile concuerda con la inauguración de la fuente que el gobierno de dicho país regaló a Cartagena en un gesto de amistad y que está localizada en el Paseo Peatonal Avenida de Chile, y también con la presencia en la ciudad del buque-escuela Esmeralda en su paso hacia Nueva York donde participar junto con otros buque en u homenaje a la Estatua de la Libertad, y que es solo una parte del itinerario que cumplirán por otros puertos del mundo.

Seis son los buques de la Armada Nacional chilena que a través de su historia han llevado el nombre de “Esmeralda”, inmortalizada en Iquique el 21 de mayo de 1879.

La actual fue construido en España, entregada a Chile el 15 de junio de 1954, en Cádiz, llega a su país el 1 de septiembre del mismo año.

Es un velero de cuatro palos, de 113 metros de estora y 13 de manga, especialmente construido para instrucción y adiestramiento marino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese