Cartagena


Hace 25 años (para miércoles 09 de noviembre de 2011)

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2011 12:01 AM

Domingo 9 de noviembre de 1986

Llegaron las candidatas: ¡Y nos sitió la belleza!
Bajo la permanente amenaza de una tormenta , que no pasó de una llovizna, la sempiterna Irene Martínez con su cadenciosos ritmos y una “lluvia”, esa si tormentosa de buscapiés, miles de cartageneros confundidos en una sola alegría, dieron ayer la bienvenida a las 22 candidatas que este año competirán por el cetro y la corona de la mujer más bella de Colombia.
Desde tempranas horas, el aeropuerto Rafael Núñez se atiborró de público a la espera de las representantes departamentales, quienes solo iniciaron su arribo a la capital de Bolívar, pasado el medio día, a diferencia de otros años, cuando a las 9 de la mañana, la primera candidata ya había tocado suelo cartagenero.

El reinado hace 25 años: Artel, el “tuerto” y capuchones
La cita de hace 25 años era a las 11 de la mañana.. A esa hora llegaban las reinas departamentales participantes del Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, a bordo de un avión de Avianca , Taxader y Aerocóndor.
Los 250 habitantes que constituía la ciudad estaban a la expectativa. La muchachada de esos días se volcaba en el aeropuerto de Crespo a verlas descender de la escalerillas del avión y sentir el perfume, las palabras, la belleza, de aquellas muchachas vestidas de polleras vaporosas, de trajes que dejaban al descubierto las rodillas.
Las nueve visitantes departamentales eran: Maria Cristina Giraldo de Cundinamarca, Consuelo Aguilar de Antioquia, Marina Gómez de Caldas, Elvira Vásquez del Atlántico, Rina Sánchez de Córdoba, Elida Escobar del distrito Especial de Bogotá, Gloria Orozco del Cauca, Marina Bustillo del Magdalena, Claudia Álvarez de Santander.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS