Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para miércoles 12 de octubre de 2011)

-A A +A
 

Domingo 12 de octubre de 1986



12 de octubre, el descubrimiento Colón: a 5 siglos de América

Todavía a quienes se preguntan el hombre del mar genovés llamado Cristóbal Colón, fue, o no fue, el descubridor de América.

A poco tiempo de cumplirse de cumplirse 500 años de la temeraria hazaña, se haba de los Vikingos escandinavos, con Eric, el Rojo a la cabeza como los osados marineros que vieron de primero el Nuevo Mundo.

Eso está bien para los ratoneros de la historia, y para quienes se empalagan con las crónica inventadas por europeos, y aun norteamericanos , que se empeñan, a brazos partido, en restarle méritos al estupendo visionario de tierras, que supo arrojarse a as inmensidades del océano, convencido de encontrar otros suelos allende los mares.

Antes de Cristóbal Colón, pudieron haber llegado al enorme continente o a las Islas del Caribe, no solo los escandinavos, sino los polinesios, o los chinos.

Lo importante de la portentosa proeza de Colón, fue haber llegado a las nuevas tierras, y haber comprobado que llegó, y la mayor señal de su descubrimiento, fue el hecho de Europa se volteó de todos lados, al derecho, y al revés, de arriba abajo, conmocionando al Viejo Mundo de tal manera, que se produjo una real epidemia de viajes con gentes de todas las layas, y de todos los países.

Fue una auténtica revolución que convirtió a su época en el siglo de los descubrimientos.



Por los animales: Hoy gran desfile

La ciudadanía cartagenera se dará cita hoy, para participar en el desfile organizado por la Promotora de Turismo y Cabalgar con el propósito de vincular a la ciudadanía en los programas de defensa de animales y medio ambiente que se adelantan.

El desfile partirá a las tres de la tarde de la Tenaza, lugar donde se reunirán todos los participantes. la Defensa civil será la encargada de hacer el control del desfile que recorrerá todo el sector amurallado entrando por la calle San Juan de Dios.

Plaza de la Aduana, de los Coches, Camellón de los Mártires, Centro de Convenciones, calle del Arsenal, Zapatos Viejos, India Catalina parta terminar en el punto de partida.

Según lo dio a conocer la coordinadora de eventos de la promotora amparo Nougués de Salgado el desfile lo inician las motos de la policía de transito, furgón Tres Esquinas, trencito Bimbo, trencito payacito, bombero turístico, chiva turística, motos Policía Nacional, carros acompañantes y las reinas de las festividades novembrinas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese