Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para miércoles 16 de marzo de 2011)

Domingo 16 de marzo de 1986

Dice Alvaro Gómez: falta energía y mayor vigilancia en la Bahía

Como “falta de energía y de una vigilancia más estricta” calificó el candidato conservador Alvaro Gómez Hurtado la política estatal implementada en la bahía de Cartagena, luego de que se detectó el real envenenamiento de las aguas y la existencia de zonas altamente peligrosas por sus niveles de contaminación.

El candidato presidencial aseguró aquí que la existencia de áreas con una gran contaminación mineral en la bahía es el resultado del desarrollo industrial, pero consideró que debería existir más control por parte del Estado y de las empresas que vierten sus residuos a este cuerpo de agua.

Se mostró preocupado por “el peligro que representa para los niños ciertas zonas de la bahía” y reiteró que era necesario aumentar la vigilancia y el control sobre el área.

Con relación al programa de canalización de los caños y lagunas de Cartagena, que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano Edurbe, el candidato conservador manifestó que el problema del proyecto es la financiación, teniendo en cuenta que ésta se basa en la venta de los terrenos recuperados y saneados.

Arranca programa para crear nuevas empresas

Un listado de 27 proyectos industriales, conjuntamente con los objetivos y alcances del programa “En busca de nuevos empresarios e inversionistas para Cartagena y Bolívar”, fueron presentados a industriales y dirigentes gremiales el departamento, durante el lanzamiento oficial.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación para el Desarrollo de Cartagena, Fundecar y el Instituto de Fomento Industrial (IFI), que busca fundamentalmente, impulsar el establecimiento de nuevas empresas industriales, tanto en la ciudad como en el resto del Departamento.

La descripción del plan a cargo de los profesionales, Raymundo Aldana Miranda, Max Rodríguez Fadul y Miguel Fadul Chalela, quienes fueron contratados para que preparen un estudio que permitirá determinar el perfil industrial de 123 proyectos de factibilidad.

Explicaron que los citados proyectos constituirán el programa de desarrollo industrial a mediano y largo plazo de esta sección del país, para lo cual se necesitará el concurso decidido de los inversionistas locales y nacionales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese