Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para miércoles 18 de mayo de 2011)

-A A +A
 

Hoy cumple el Papa 66 años

El pueblo cartagenero se une al regocijo que embarga a toda la comunidad cristiana, con motivo del cumpleaños de su vicario y Pastor, el Papa Juan Pablo II. El 18 de mayo de 1920 nace en Wadowice

(Polonia)Karol Josef Wojtila. Sus padres se llamaban Karol Wojtila y Emilia Kaczorowska. Sus otros dos hermanos, Eduardo y Karina, murieron en edad muy temprana.

Fue bautizado el 20 de junio de 1920 en la iglesia parroquial, siendo sus padrinos Josef Kusnierczyk y María Wjadrowska. Comenzó sus estudios de primaria en la Escuela de Wadowice. Y se graduó de Bachiller en 1938.

Se traslada luego a Cracovia para iniciar allí sus estudios universitarios, en los que demuestra gran afición a la literatura, el arte, pero sobretodo el teatro, organizando con sus compañeros varias obras teatrales que ellos mismos representaban, como “El Taller del Orfebre”, obra teatral escrita por el mismo estudiante universitario Wojtila.

Transportadores aéreos se reúnen en Cartagena

La II Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo de Carga (ALTAC) se reunirá en Cartagena, el próximo 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con el fin de obtener una rebaja sustancial en las tarifas rebaja sustancial en las tarifas que operan en el sector y proponer un estatuto jurídico diferente al del transporte aéreo de pasajeros.

ALTAC está conformada por Aeroservicios Ecuatorianos, AEA; Aeroservicios Entrerrios, AER dl Argentina; Aerolíneas Nacionales del Ecuador ANDES; Aerosucre de Colombia; Aerolíneas El Salvador, AESA; Fast Gair de Chile; Líneas Aéreas del Caribe LAC, de Colombia; Transporte Aéreo Rioplatense, TAR  del Argentina; Transpanamá, Fausett del Perú y Aeronaves del Perú.

Por su parte el secretario general de la asociación, Diego Pardo Tovar informó que ALTAC busca que los diferentes países adopten una reglamentación especial para el transporte de carga y que en los acuerdos bilaterales suscritos por los gobiernos latinoamericanos entre si o con las naciones norteamericanas o europeas, se le dé un tratamiento diferencial a la carga, que corresponda a los problemas que ésta tiene.

“Sensaciones”

Los turistas que visitaban la ciudad y que al escuchar la música que habla de los encantos de Cartagena, querían llevar unas canciones de esas con ellos, solían preguntarle a Sonia Gedeón, dónde podían adquirir los cantos y poesías musicales de la Heroica.

Y ella no sabia a dónde enviarlos, porque a pesar que a través de los años poetas y compositoras le habían dedicado sus versos al Corralito de Piedra, no existía una verdadera recopilación, un álbum hecho con mucho amor que viajara por el mundo hablando de Cartagena.

Así nació la idea del disco, y hoy, después de muchas horas de ensayos, de más de 49 horas en un estudio de grabación, es una realidad, una hermosa realidad que habla, que musicalmente habla de Cartagena y que lleva por título “Sensaciones”.

Con una magnifica presentación “Sensaciones” es Cartagena, porque en esas canciones está vista y expresada con ojos de poetas “Noches de Bocagrande”, “Adoro a Cartagena”, “Noches de Cartagena”, “Cartagena contigo”, “Cartagena”, “Soy”.

El 28 y 29, primer gran foro de salud

Para los días 28 y 29 de los corrientes, está prevista la realización del primer gran foro departamental de la salud, auspiciado por la Cámara Junior capítulo Calamarí.

El objetivo del foro, según se estableció, es hacer un análisis de la crisis que atraviesa el sector de la salud en el departamento y presentar a la clase dirigente propuestas para contrarrestar la situación.

Al evento coordinado por la presidencia de la Comunidad Junior, María Isabel Pimienta, está invitada la clase política del departamento, al igual que el Club de Icones, los Seguros Sociales, Asmedas, Anir, el Servicio Seccional de Salud y los sindicatos.

Hasta el momento han confirmado su participación todos los estamentos convocados al foro, mientras que de los dirigentes políticos , han aceptado Nicolás Curi, Álvaro Benedetti, Rafael Borre y David Turbay.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese