Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hace 25 años (para miércoles 20 de abril de 2011)

-A A +A
 

Domingo 20 de abril de 1986

Congresistas de la Costa ofrecen 1 millón de votos

SINCELEJO

El Partido Liberal de la Costa Atlántica ofreció ayer a su candidato, Virgilio Barco, un millón de votos en todo los departamentos de esta zona del país, al tiempo que reafirmó que no fallará y que su propósito es demostrable al país que es el sector más fuerte e importante cuando de definiciones políticas se trata.

El anuncio fue hecho ayer durante el foro de parlamentarios y diputados liberales de esta región del país, al cual también asistieron los representantes de San Andrés y Providencia, Kent Francis y Ana Garcia de Pechtal.

De otra parte el coordinador nacional del debate de la campaña de Barco Rafael Pérez Dávila, indicó que “no hay ninguna posibilidad de que la Costa falle como dicen los conservadores”.

Construirán Albergue en Cartagena

Cartagena será la segunda ciudad del país en contar con un albergue juvenil, que, con una inversión de 100 millones de pesos, hace parte de los planes trazados para los próximos dos años por el Instituto de Desarrollo Educativo Latinoamericano (IDEL).

El presidente de IDEL en Colombia, Hernán Javier Serna y el director de la misma institución Felpe Diago vinieron a Cartagena a explicar a los directivos de la Organización Mundial del Turismo en qué consistía su infraestructura y sus proyectos a corto plazo.

En Colombia el alberguismo nacerá por Bogotá durante el primer semestre del año y el de Cartagena se ha anunciado para el próximo año.

Según explico el director del Idel, una organización de la cual hacen parte más de 50 países del mundo, este no es un programa de caridad, ni de campamentos al aire libre como muchos creen, de hoteles en los cuales se pagan servicios a muy bajo costo.

Y no solo ofrece alojamiento, sino que se desarrollan diversas actividades de entrenamiento y educación para los que se alojen allá.

XII Conferencia Rotaria: Todos a luchar por la dignidad del hombre

Con el compromiso de continuar trabajando intensamente por la dignificación de la persona humana y extender acciones de beneficio comunitario, concluyó anoche la XII Conferencia Nacional Rotaria, que reunió en Cartagena durante 3 días, por lo menos a 800 delegados de los diferentes clubes del país.

La instalación del evento llevada a cabo en la noche del jueves se constituyó en una espontanea demostración de solidaridad y respaldo a la indiscutible soberanía colombiana sobre San Andrés islas, luego del reclamo hecho en publico por el gobierno sandinista respecto al archipiélago colombiano.

En efecto, al desfilar la bandera de la delegación de la Isla caribeña, el público recibió con sonoro aplauso y de pie el pabellón que identifica a esa zona.



El Palacio de la Inquisición: Un rincón que embruja y fascina

Entre los monumentos que existen en Cartagena, el Palacio de la Inquisición, es uno de los que más fascinación ejerce sobre los turistas y nativos, por todo aquello que encierra, por lo que significó dentro de la historia de la ciudad, de la religión y de las leyes.

La experiencia de visitar el Palacio de la Inquisición ubicado en la Plaza de Bolívar, es impresionante, pero al mismo tiempo emotiva y le hace pensar al visitante en muchas cosas que alguna vez escucho, vio en televisión o aprendió en el colegio.

El tribunal del Santo oficio fue creado por el Papa Gregorio IX en el año 1233 y en Cartagena se fundó en el año 1610. era un tribunal eclesiástico y religioso que se llamó de la inquisición porque los miembros que lo conformaban, además de ser jueces, eran investigadores o inquisidores.

El gran ideal con que se fundó la Inquisición fue la preservación de la fe y nutrió sus arcas con las propiedades que confiscaban a los acusados, especialmente a los judíos ricos que por aquel entonces ya pululaban en la ciudad.

Actualmente, el Palacio de la Inquisición es propiedad del Estado y es administrado por la Academia de Historia de Cartagena, cuyo presidente es Donaldo Bossa Herazo.

El edifico fue remodelado alrededor de 1950, época en que el Estado lo readquirió a particulares.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese