Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para miércoles 22 de junio de 2011)

-A A +A
 

Es legal el cobro de calcomanías, dice DTT

El Departamento de Tránsito y Transporte de Bolívar advirtió ayer, que ese organismo no se hace responsable por el robo o deterioro que puedan sufrir las calcomanías de revisado colocadas en los vehículos y aclaro que los propietarios que carezcan de ese elemento necesariamente tienen que adquirir uno nuevo que en efecto verifique que el automotor cumplió ese requisito.

Así lo manifestó el director encargado de esa entidad, Bladimiro Pascale, al ser interrogado por la redacción de El Universal, ante la serie de denuncias y quejas que se han recibido por parte de varios ciudadanos a quienes les ha sido “desprendido” el autoadhesivo transparente del revisado y que presuntamente está siendo vendido a otros propietarios.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de esas situaciones pues ello escapa a nuestro control, pero lamentablemente, si ello ocurre , el propietario del vehículo tiene que adquirir nuevamente la calcomanía, por cuanto es el documento que identifica que el vehículo efectivamente fue sometido a revisión” dijo el subdirector del DTT, Bladimiro Pascale.

El maestro Landeros también recibió su homenaje en San Juan

SAN JACINTO

A pesar de haber aplazado un viaje que había proyectado a México , debido al incumplimiento de sus promotores, el maestro Andrés Landeros, el rey de la cumbia, no se puede quejar ya que en lo que va corrido del presente año ha sido objeto de varios homenajes.

Al lado del gaitero Toño Fernández y otros sanjuaneros recibió un sencillo homenaje en el marco del II encuentro de la Cultura Bolivarense que culmino en el municipio de San Juan Nepomuceno por su encomiable labor a favor de la música colombiana.

Landeros, hijo de campesinos, dice en una de sus conocidas piezas musicales que tuvo que abandonar el campo en busca de una mejor situación.

Desde pequeño cogía cualquier cosa que se le atravesaba a su paso para sacarle ritmos, especialmente a los taburetes hechos de cuero de vaca, y no tuvo talanquera que le aguantara sus afanes musicales, y hoy es uno de los tantos orgullos del pueblo sanjacintero.

Frente a la deuda externa: Una acción política y no económica: Herrera

La respuesta de América Latina para resolver el problema de la pesada deuda externa, no podrá ser de tipo económico, sino de una acción política conjunta que deberá surgir de la misma región, sin esperar formulas mágicas o manos extendidas de auxilio.

“En nuestras manos está el transformar este desafío en algo positivo, a través de un entendimiento político”.

Este es el pensamiento de Felipe Herrera, un chileno de 64 años, que manejó los destinos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en sus inicios y que hoy está convencido de la urgencia de convocar el espíritu integracionista abanderado por Simón Bolívar, como único camino para corregir los errores del pasado.

El destacado dirigente y escritor asistió en esta ciudad a la IV Conferencia Internacional de AULA, en donde precisamente se discutió la problemática Latinoamericana en el ámbito económico.

En Bolívar: Grupos folclóricos hablan de la cultura

Varios grupos teatrales y folclóricos de distintos municipios del departamento se dieron cita en el Segundo encuentro de Cultura Bolivarense que concluyo ayer en San Juan Nepomuceno.

La mayoría de estas agrupaciones, según se preciso, realizan sus trabajos culturales orientados a conseguir beneficios cívicos, obras sociales, más que a depurar la sensibilidad artística de las comunidades bolivarense.

Bernel Matute, director del grupo folclórico “Malibú”, de Talaigua Nuevo, consideró que la cultura no debe interpretarse desde el punto de vista “demasiado abstracto” sino que debe ligarse siempre a los padecimientos sociales de los pueblos, no sólo en cuanto al contenido de los mensajes que se transmiten sino también en lo referente a “hacer aportes concretos para la consecución de propósitos sociales”.

Sobre el particular, otras organizaciones mencionaron los aportes económicos que en numerosas ocasiones han hecho los grupos folclóricos para atenuar un problema que venía creciendo en las barbas de las administraciones municipales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese