Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para miércoles 24 de agosto de 2011)

Domingo 24 de agosto de 1986

“Happy” retuvo el título: ¡El gallo picó y ... ¡noqueó!

MIAMI

El colombiano Miguel “Happy” Lora retuvo anche el titulo de campeón mundial de los gallos, versión Consejo Mundial de Boxeo, al superar por nocaut técnico en el sexto asalto al retador dominicano Enrique Sánchez, en un combate en el que lució el estilo y pegada.

Lora —según la tablilla de los jueces— dominó durante toda la pelea. Los rounds decisivos —sin embargo— fueron el cuarto —donde estuvo a punto de noquear por la vía rápida a Sánchez— y el sexto, donde el juez decidió detener el combate.

La pelea fue atractiva de comienzo a fin. En el primer asalto, no obstante a la tradición de reconocimiento, el campeón colombiano logró imponerse con una ligera ventaja al retador y en los próximos cinco rounds fue absoluto.

“Yo sabia que iba a ganar, estaba optimista, muy bien preparado y tenia mucha confianza” declaró al término de la contienda Lora.

El Universal en los barrios: La Vega, sector más antiguo de Sincelejo

SINCELEJO

Por aquí por el barrio La Vega debió haber empezado el nacimiento de Sincelejo hace tantos años. Esta era la antigua salida y entrada a la ciudad, por la vía de Tolú y de allá se reciben de lo alto de las calles de este importante sector las suaves brisas que vienen con la salinidad del Golfo de Morrosquillo.

Cuando Sincelejo era el epicentro arrocero, en el barrio La Vega existieron dos de las tres más importantes piladoras de arroz de la región, que con el tiempo se han convertido en bodegas para almacenar otros productos del agro.

El barrio era un sector floreciente de la hoy capital de Sucre, el tránsito vehicular era de gran movimiento y hasta en él funcionó por algún tiempo la enorme represa que solucionó por muchos meses la sed de los sincelejanos en la época de intensa sequía, cuando no había el acueducto que hoy se amplia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese