Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para miércoles 27 de abril de 2011)

Domingo 27 de abril de 1986

Las zonas francas en Colombia: Nueva reglamentación beneficia a Cartagena

Con el decreto reglamenta la ley 109 de 1985, la Zona Franca de Cartagena aumentará ostensiblemente su competitividad y quedará colocada al nivel de las más avanzadas del mundo, superando, incluso, a las centroamericanas.

Un gran número de inversionistas extranjeros esperan que el presidente ratifique el decreto que fue aprobado en días pasados por el Consejo Nacional de ZF, y que modifica los regímenes de comercio exterior, cambiario y tributario que imperaban en las áreas de economía especial existentes en el país.

De otro lado, se conoció que el Foro de Inversionistas en Zonas Francas, que se realizaría en Cartagena, cambió su sede para Bogotá, donde se efectuará a partir del 11 de julio.

Aunque se desconocen los motivos de este cambio, se confirmó que durante el evento se realizará una visita a la ZF de esta ciudad, con el fin de mostrar la ubicación privilegiada del área y sus ventajas económicas.

Balance con superávit registró Comfenalco

La caja de Compensación Familiar Fenalco-Andi, Comfenalco, recaudó durante 1985 un total de 771,8 millones de pesos, de los cuales $234,4 millones corresponden al servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y el resto es utilizado por la entidad, anunció el director administrativo del organismo Mario Ramos Vélez.

Ramos Vélez informó a la asamblea de afiliados de la entidad, que a pesar de la morosidad que caracterizó el pago de los aportes por parte de algunas de las empresas afiliadas, el presupuesto de ingreso por aportes se cumplió en un 97 por ciento.

Afirmó que los recaudos alcanzaron un total e 771,8 millones de pesos por concepto de aportes del 6 por ciento , correspondiéndole al SENA la suma de 234,4 millones de pesos o sea el 2%, y a Comfenalco (4%) 537,4 millones, que se destinarán a cubrir todos los programas sociales que viene prestando la Caja a sus afiliados.

Yolanda Paffen de Cabrales: Elegida “Señora Cartagena”

En el club Naval de Castillogrande se llevó a cabo, el viernes en la noche, la elección de la “Señora Cartagena”, siendo esta la novena versión del tradicional evento organizado por el Club de Leones, cuyo producido se destina a incrementar las obras sociales de la entidad.

Igualmente el Club de Leones exalta las virtudes y cualidades físicas de un grupo de distinguidas damas con muchos años de casadas, varios hijos y hasta nietos y que en una u otra forma colaboran en distintos v voluntariados o en obras de beneficencia.

Después de una difícil decisión, los miembros del jurado eligieron a Yolanda Paffen de Cabrales, representante del club Deportivo Naval, Acore y la Acción Social Naval.

Casada con el Capitán (r) Gabriel Cabrales Martínez, ingeniero naval, madre de cinco hijos, Ileana, casada con Mario Calderón Bozzi, padres de su única nieta Carolina, Gabriel Enrique, estudiante de último semestre de ingeniería mecánica, Wilhelm Rudolf, estudiante de ingeniería naval en la escuela Naval de Cadetes, Catherine, estudiante de ingeniería industrial y Yolanda quien cursa el quinto año de bachillerato en el colegio de la Presentación.

Santuario de San Pedro Claver: Un símbolo de amor por los semejantes

El templo y el convento de San Pedro Claver son un símbolo que persiste en el tiempo de gran amor que un hombre tuvo por sus semejantes, por aquellos ir felices que nada tenían y a quienes durante 38 años de trabajo ayudó a mitigar penas y sufrimientos.

La historia del Convento y del templo se confunde casi con la historia de San Pedro Claver, el principal misionero que existió en el Nuevo Mundo.

Llegó a bautizar a 300 mil esclavos. Nacido en Verdú, Cataluña, España el 24 de julio de 1580, murió en Cartagena el 8 de septiembre de 1654, y sus restos reposan en el altar mayor del templo, donde se calcula unas 250 mil personas lo visitan anualmente.

Pedro Claver se dedicó a socorrer a los negros, cuando los b arcos llegaban cargados de esclavos, los moribundos los dejaban tirados, él los ayudaba, los alimentaba y curaba y llegó a tener varios intérpretes que le permitían la comunicación con los africanos de diferentes tribus.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese