Cartagena


Hace 25 años (para miércoles 27 de julio de 2011)

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2011 12:01 AM

Domingo 27 de julio de 1986

100 años de la Constitución: Definido el programa de la conmemoración
Con exposiciones, lanzamientos de libros y otros actos culturales se celebrarán en Cartagena los 100 años de la Constitución, inspiración del expresidente Rafael Núñez. Las autoridades locales se encuentran ultimando los detalles del programa que se cumplirá en homenaje al cuatro veces Presidente de Colombia.
La Casa del Cabrero nuevamente será centro de la atracción de los colombianos y en especial de los cartageneros a partir del primero de agosto. La vivienda del expresidente estará abierta al público que desee observar los manuscrito de la Constitución elaborado por Caro.
Adpostal también se ha vinculado a la celebraciones y anuncio una exposición filatélica con los sellos emitidos desde 1886 hasta la fecha. Esta muestra incluye a los gobernantes colombianos en estampillas.
Estas exposiciones se llevarán a cabo del 1º. al 5 de agosto, fecha central de las celebraciones, en la casa de Núñez, luego se trasladarán al Centro de Convenciones en donde permanecerán todo el mes. El primero se hará también el lanzamiento de dos libros de los autores cartageneros Carlos Villalba Bustillo y Moisés Alvarez Marin.

Decretan limpieza de solares
Un nuevo decreto, el número 385 de este mes por medio del cual se ordena la limpieza de solares en la ciudad expidió el gobierno municipal.
El documento establece multas de diez mil a cincuenta mil pesos para quienes no cumplan con las disposiciones de la administración local.
En el artículo primero se señala: “Desde la expedición del presente decreto ordenase el desmonte y limpieza de escombros y de cualquier otro material que produzca suciedad, de todos los solares que estén ubicado en Cartagena y su perímetro urbano”.
Aclaró que queda prohibido recurrir a la quema y dan un plazo de diez días a partir de la fecha para el cumplimiento de lo ordenado.
Los propietarios, administradores y sus representantes que no den cumplimiento a lo ordenado en el decreto 385 serán sancionados con multas de diez mil pesos a 50 mil pesos en cada caso.
Las multas se harán convertibles en arrestos, en la proporción legal y serán impuestas por el inspector de policía de la jurisdicción en que ocurra la respectiva infracción.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS