Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 25 años (para sábado 02 de abril de 2011)

-A A +A
 

Miércoles 2 de abril de 1986

En Cartagena solicitan intervención de autoridades

La intervención de la Sijín para que ponga freno a toda clase de hechos que atentan contra la moral publica y los intereses de la población, demandaron numerosos habitantes del barrio Cartagenita.

La angustiada solicitud, firmada por más de 3 decenas de moradores, clama por la intervención de las autoridades de policía en una zona que se ve afectada al mismo tiempo por epidemias de expendios de bebidas alcohólicas, que se manejan ruidosamente, aparición de un grupo de “jóvenes desenfrenados” que se enfrascan en riñas, en estado de embriaguez, y por la proliferación de prostitutas.

Los pobladores y miembros de la junta de acción comunal criticaron la actitud de “dos moradores de la calle tercera, propietarios de tiendas donde se ingiere bebidas alcohólicas, quienes por la magnitud de su clientela permanente y cotidiana, compiten con el alto volumen de equipos de sonido hasta altas horas de la noche sin mencionar las amanecidas de cualquier día laboral”.

“Soñando canciones” en Cartagena: más de 50 años en show musical

El 27 de abril María Angélica Mallarino presentará en el Centro de convenciones Cartagena de Indias la obra “Soñando canciones”, en la cual participan 56 niños, cuyas edades oscilan entre los tres y los quince años.

“Soñando canciones” se estrenó en Bogotá el pasado 15 de marzo en una noche de gala con presencia de Belisario Betancur.

Esta obra rescata el arte escénico para los niños y pone de manifiesto una gran creatividad y un deseo de llegar al público joven nacional.

La producción y realización de “Soñando canciones” es de Punch Televisión y su departamento infantil, al frente del cual figura María Angélica Mallarino, asesorada musicalmente por María Isabel Murillo.

Ésta es la primera revista musical infantil que se monta en el país y consta de 12 canciones dramatizadas mediante la coreografía y en su montaje se llevó un tiempo de seis meses con sesiones diarias de varias horas.

Las 6.240 líneas telefónicas urgen a Minhacienda permiso definitivo

El gerente de Telecartagena Jaime de la Cruz de Zubiria gestionará ante el Ministerio de Hacienda el permiso definitivo para la instalación de las 6.240 líneas que prestarán servicio a partir del próximo año.

Teniendo en cuenta que una firma japonesa es la que se encargará de aportar los equipos que se requieren para este programa, la Cartera de Hacienda deberá aprobar los empréstitos que se efectúen entre la entidad internacional y Telecartagena.

De la Cruz de Zubiría entrará a disfrutar de vacaciones desde el próximo lunes y aprovechará su estancia en la capital de la República para realizar las gestiones pertinentes. Se encargará de la gerencia de Telecartagena a Dámaso Rodríguez, quien ocupa la sugerencia de operaciones.

Sobre este programa de las nuevas líneas, el gerente de Telecartagena dijo que ya se han adelantado todos los trámites necesarios que conducirán a rebajar el déficit telefónico que tiene la ciudad.

Control a la evasión de impuestos en Cartagena

Para establecer el número real de establecimientos que existen en la ciudad y detectar a los que evaden impuestos, la Secretaria de Hacienda Municipal puso en marcha un censo de Industria y Comercio.

El desarrollo de la investigación lo tiene a su cargo la Facultad de Economía de la Universidad de Cartagena.

Carmen Flórez de Hernández, secretaria de Hacienda, señaló que el censo tiene como objetivo principal la identificación de las empresas que teniendo la obligación de cancelar el impuesto no lo hacen por diversas razones, entre las que mencionó el desconocimiento de normas y la evasión simplemente.

Un análisis de la situación de industria y Comercio realizado el año pasado, permitió detectar la baja cobertura del recaudo, comparando el número de empresas registradas por ese mismo renglón en la Cámara de comercio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese