Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para sábado 09 de julio de 2011)

Miércoles 9 de julio de 1986

CIOH cumple hoy 11 años de fundado

El Centro de Investigaciones Oceanográficas, CIOH, de la Dirección General Marítimas y Portuaria (Dimar), celebra hoy su décimo primer aniversario de fundación, en los cuales ha desarrollado una labor científica continua en el campo de las investigaciones marinas.

El director del CIOH, capitán Rafael Steer Ruiz, manifestó que el centro funcionó desde sus inicios en 1975, en el edificio que sirvió de albergue a la facultad de Oceanografía Física de la Escuela Naval y de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y hoy se ha convertido en el centro de investigaciones marinas “más importantes del país y pionero en la capacitación del personal para dichas investigaciones”.

Hoy durante las horas de la mañana todo el personal vinculado a la entidad participará en un programa de actividades estipulado especialmente para la celebración del XI Aniversario, que culminará con un almuerzo de compañeros en las instalaciones del CIOH.

El capitán Steer Ruiz, afirmó que la entidad ha implementado su dotación científica cada año, y en 1986 cuenta con equipo e instrumental especializado apra los laboratorios de contaminación marina, calibración de equipos oceanográficos, biología, microbiología, geología, física, química y administración de los recursos marinos entre otros.

En honor a Virgen del Carmen: Preparan vistoso desfile naval en Bahía de Cartagena

Un vistoso desfile naval, que incluirá la bendición de todas las embarcaciones que operan en la ciudad de Cartagena, se realizará el próximo sábado 19 de julio con motivo de la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmene (16 de julio), y que tiene por objeto fomentar el fervor religioso e institucionalizar la celebración anual de la Virgen como patrona de los navegantes.

Para tal efecto, se procederá a la integración de un comité en el cual tendrán representación la Alcaldia, el club Rotario, Edurbe, Capitanía de Puerto, Aflomar y la Corporación de Turismo.

Durante el acto , en el cual también participara activamente la patrulla naval con una resista aérea, se impondrá la condecoración Paul Harris al padre eudista Rafael García Herreros, por su tesonera labor en beneficio de las clases menos favorecidas, y quien fue durante algún tiempo párroco en la ciudad de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese