Cartagena


Hace 25 años (para sábado 13 de octubre de 2012)

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2012 08:07 PM

Reinado  de Belleza: Listo el Vuelo real
Bogotá.  Las candidatas al título Señorita Colombia 1987, ya tienen asegurados su “vuelo real” que las llevará a las hermosas playas de Cartagena el 5 de noviembre próximo. La empresa Avianca estableció que  desde el 4 de noviembre “concentrará” a las hermosas  chicas en Bogotá, Medellín y Cali, para que al día siguiente puedan llegar, en ramillete, a la ciudad Heróica. La aerolínea  determinó que el 5 de noviembre saldrá  un avión de Cali, repleto de beldades y hará  escala en Medellín, en donde otro grupo de chicas abordará  la nave. En ese vuelo, el 618, viajarán  las representantes de los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia, Córdoba, Sucre,. Chocó, Santander, Norte de Santander y Atlántico. A la 1:30 de la tarde de ese día ya  estarán  en Cartagena recibiendo un homenaje que se les brindará  e iniciando diez días de suspenso, arduo trabajo, sonrisas cansadas, carreras, desfiles, entrevistas, ensayos y demás. Otro vuelo, el 546,  está programado  para las 4:15 de la tarde y saldrá de Bogotá,  directo a Cartagena. En él viajarán  las candidatas de San Andrés,  Guajira, Cesar, Magdalena, Cundinamarca, territorios Nacionales y Meta. Avianca  ha estado vinculada al máximo certamen de la belleza nacional desde 1949.

Sanjuanero gana festival del acordeón
Sahagún. Miguel Julio, demostrando las virtudes artísticas  que posee toda su familia de músicos,  y el buen momento  por el que atraviesa el folclor de San Juan, ganó  esta madrugada la décima  edición  del Festival Sabanero del acordeón  en la rama aficionada. Julio, de 22 años, desde el inicio del festival se mostró con gran seguridad para interpretar los porros, cumbias, merengues y paseos, ritmos básicos del evento y derroto en la final a los Hermanos Monterrosa de palmitos y al hijo de Gilberto Torres. Miguel Julio, se confesó antes de subir a la tarima de Sahagún como un artista que tiene ángel, pues con éste ya son cinco los festivales que se lleva para San Juan.  En 1983, ganó  el Festival del Tucán en la ciudad de Barranquilla, en el 84 se impuso igualmente en Barranquilla en un festival de San Nicolás en el Coliseo Cubierto, ese mismo año vuelve a ganar  en el primer festival inter-universitario realizado en la Universidad Autónoma  de Barranquilla y el 85 ganó el festival del Fuelle en el Muelle en Puerto Colombiana Atlántico.

Pide comuna 21 a municipio
Terminar y ampliar alcantarillado

La terminación de los tramos de alcantarillado pendientes en los barrios Escallón Villa, calle Benjamín  Herrera, San Martín, San Luis, Once de Noviembre y Buenos Aires, así como  la revisión técnica  del ya existente en el primer sector mencionado  como en don Bosco y Zaragocilla, fue la petición prioritaria, presentada al alcalde, Edgardo Martínez Pareja, por la Comuna 21. La construcción del alcantarillado en la Campiña, Progreso y Libertador fueron otros de los puntos tenidos en cuenta dentro  de este campo, ya que la falta del misto es uno de los principales problemas de honda afectación en dichas comunidades. La dotación de postes y bombillos en la Campiña, El Progreso, Libertador y Bajo Libertador, así como la colocación de luz mercurial en toda la Comuna  21 y la ampliación  del sistema de interruptor de los pilares, los cuales son manejados por la propia comunidad, fue otro de los tópicos planteados al primer mandatario municipal. En el comunicado del plan de necesidades los integrantes de la Junta Administradora Local, manifestaron a Martínez Pareja que la canalización  del caño tabú,  principal colector de aguas lluvias en el sector, es otro de los graves problemas que solicitan solución.

Nuevo costo tributario: Desgaste físico y mental
Un proyecto de ley que reconoce como costo el desgaste físico y mental de los declarantes en Colombia la renta bruta de trabajo teniendo en cuenta la edad y el clima regional, cuyo autor es Abraham Mercado Vergara, fue presentado en el marco  del Octavo Congreso Colombiano de Contadores Públicos, celebrado en esta capital. El contador público Mercado Vergara aseguró  que este proyecto de ley busca poner las bases para organizar una sociedad igualitaria con obligaciones y derechos, con el fin de conseguir la unidad, el desarrollo planificado y armónico del país y el de mejorar sus instituciones democráticas consagradas en la Constitución Nacional. Otros de los objetivos del proyecto son: incremento en la producción, solución eficaz del déficit, de la deuda externa, de a estabilidad de nuestro signo monetario, elevación de índices financieros y economicos y la satisfacción del pueblo. A juicio de Abraham Mercado  el proyecto de ley de ser aprobado y elevado a ley, llenaría un vacío  profundo que existe en Colombia, en materia financiera, tributaria y socioeconómica desde la iniciación de la República.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS