Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para sábado 18 de junio de 2011)

-A A +A
 

Miércoles 18 de junio de 1986

En Santa Rita: Piden rectificar tarifas de energía

Más de sesenta usuarios del mercado Santa Rita solicitaron al gerente de la Electrificadora de Bolívar, William Murra que revisara el ultimo alza del servicio de energía, que alcanzo niveles del 200 por ciento, ya que las cuotas excesivas están siendo imposible de cancelar.

Los usuarios pidieron a Electribol que nombrara un funcionario competente para que en el mismo mercado “evalúe y compruebe la injusticia que se ha cometido con los pequeños comerciantes que tienen montados allí sus negocios”.

Catalogaron de injustificada el alza del 200% en el servicio de energía y anotaron que el aumento atenta notoriamente contra el presupuesto de los usuarios quienes no pueden seguir absorbiendo una carga tan alta.

Entregan edificio que ocupa el Sears

Ayer se continuó el cumplimiento de la diligencia de entrega del antiguo edificio Mogollón al municipio de Cartagena, en virtud del contrato de compra que se efectuó entre el gobierno y los abogados de los trabajadores de la desaparecida empresa cartagenera.

De esta forma, prácticamente se dio fin a una larga negociación que se vio interrumpida por la decisión de Sears de no desocupar el edificio, argumentando tener un contrato de arrendamiento sin expirar.

La diligencia de entrega se inició por parte del Juez Segundo civil del Circuito, que comisionó luego al inspector de policía de a jurisdicción para terminar con el cometido. La secretaria de Gobierno Nadine Cure Janna, dijo que la actuación del municipio es legal.

“Esa actuación es el cumplimiento un contrato que realizó el municipio de Cartagena con los abogados de los trabajadores de Mogollón”.

En la cláusula quinta del contrato se señala que se4 comprometían a hacer entrega del edificio al municipio sin que se causara erogación alguna por ello”. La secretaria de Gobierno recordó que el edificio de Mogollón se adquirió por 30 millones de pesos.

Lettín en Cartagena

La sorpresa mayor de la tarde de ayer en el aeropuerto “Rafael Nuñez”, fue la llegada anunciada del director chileno Miguel Littin quien hace parte del jurado en esta vigésima sexta versión del Festival Internacional de cine de Cartagena.

“La sorpresa”, dijo el mismo Littin al llagar a Cartagena es ver que en todas partes todo el mundo devora el libro de García Márquez. La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile.

“Es sorprendente este hecho y no yo”, dijo con su modestia irremediable . Lettín , cuya película actas de Chile se exhibirá en esta versión del festival cartagenero como una primicia para Colombia.

Casi inevitable y al mismo abrumador, Littin tiene que referirse a la otra argamasa con que se hacen las películas: la dura realidad que sacude al continente en donde aún el amor y la esperanza son ejercicios y conjuros para espantar la sombra de la muerte.

Lettín hizo una conmovedora y tierna filmación en uno de sus pasajes de los caminos sombreados que conducen a la casa del poeta chileno Pablo Neruda.

Córdoba celebra hoy sus 34 años

MONTERÍA

De cumpleaños se encuentra hoy el departamento de Córdoba, bautizada así por sus gestores en memoria del gran héroe de la batalla de Ayacucho, general José María Córdoba.

En efecto, el 18 de junio de 1952, hace 34 años , el entonces presidente de la República, Roberto Urdaneta Arbelaez, visitó esta capital con el propósito de declarar formalmente constituido el departamento, que había sido creado el 17 de diciembre mediante 1a ley 9 de 1951aprobada por el Congreso y sancionada un día más tarde por el presidente Urdaneta.

Su territorio de 25 mil kilómetros cuadrados, repartidos en 16 municipios, fue segregado del departamento de Bolívar , constituyéndose , por efectos de la misma ley, Montería como capital del novel departamento.

En la gesta por la constitución y creación del departamento se destacan los nombres de Remberto Burgos Puche, Manuel Antonio Buelvas —su primer gobernador—, Eugenio Giraldo Revueltas, Abel Guzmán, Miguel Escobar Méndez, Julio Nieto, Rafael Yances Pinedo, Jerónimo Padrón, Severo Jota García, Marcos Pineda González, Donaldo Cabrales, Edmundo López Gómez, Eusebio Cabrales , Libardo López Gómez, entre otros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese