Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para sábado 23 de julio de 2011)

-A A +A
 

Miércoles 23 de julio de 1986

María Mónica Urbina: De la soledad del cardón a primera princesa del mundo

Poco antes de que 600 millones de televidentes en el mundo asistieran a la velada de elección y coronación, de Miss Universo, María Mónica Urbina había declarado a los periodistas que se sentía sola: “Lo que más deseo en estos momentos es tener cerca de mi mamá”.

Pero como, si estas rodeada de 77 reinas que dicen que eres muy amiga, que eres lo máximo. —le anotó uno de los corresponsales—. Sí, pero me siento sola, respondió, con esa parquedad que hace más interesante su gracia y más atractivo su exotismo.

Y la soledad existía. Si a Uri Geller le preguntarán, seguramente así lo justificaría: Con Susana Caldas Lemaitre el favoritismo en Colombia era inmenso. Incluso, hasta se llegó a afirmar que sería la nueva Miss Universo, y mientras en el concurso de Belleza se preparaban apra recibir a la soberana, las cadenas radiales montaban todo un despliegue informativo y voceros del gobierno de Cartagena hablaban ya de día cívico.

Reclaman industriales de Bolívar: Más eficiencia en el Seguro Social

Una mayor participación presupuestal y la eliminación de los tramites centralistas que entorpecen y dilatan la asistencia del Instituto Colombiano de los Seguros Sociales en Bolívar, reclamó la Asociación Nacional de Industriales.

A nombre de la ciudad la agremiación hizo una radiografía de las deficiencias que se registran en las diferentes secciones y servicios que presta el organismo y planteó una estrategia básica de cinco puntos para corregir las anomalías actuales.

En carta dirigida al director general de los Seguros Sociales, Álvaro Arango Gutiérrez, el presidente de la Andi en el departamento Alberto Iglesias Donado y el gerente de la Asociación, Augusto Piñeres Vélez, solicitan su intervención directa para que se atiendan con prontitud las necesidades más apremiantes y poder normalizar la prestación de los servicios a los usuarios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese