Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años (para sábado 27 de agosto de 2011)

-A A +A
 



Miércoles 27 de agosto de 1986



Manuel Rojas, alcalde de Cartagena

El nuevo Gobernador del Departamento de Bolívar, Ramón Del Castillo Restrepo nombró ayer como alcalde Mayo de la ciudad al catedrático y ex funcionario publico liberal, Manuel Domingo Rojas quien reemplaza en ese cargo al capitán retirado conservado, Hans Gerdts Martínez.

Del Castillo Restrepo firmó el primer acto administrativo de su gobierno con el nombramiento de sus inmediatos colaboradores, que en el caso del gabinete departamental se caracterizó por la participación equitativa de todos los grupos liberales de esta región del país.

A través del decreto número 549, e nuevo jefe Seccional hizo público su gabinete departamental.

Fue ratificada en la Secretaria de Planeación, la economista Stella Sotelo de García (Nueva Fuerza liberal).

Las demás dependencias quedaron integradas así: Secretario de Gobierno; Nicolás Curi Vergara, (Convergencia Liberal); Secretario General, exalcalde Ciro Castillo Cabarca (liberal independiente), Hacienda; Luis Lora Sfer (Convergencia Liberal), Fomento y desarrollo, Jaime Díaz Turizo (Nueva Fuerza liberal), Educación, César Arrieta Vásquez (Faciolincista) y Agricultura, Arnold de J. Torres (manurista).



Antigua fábrica Lemaitre: piden limpiar lote en Getsemaní

Más de quinientas familias residentes en el barrio Getsemaní solicitaron a los propietarios de las instalaciones de la antigua Fabrica de jabones Lemaitre, ubicada en la calle de La Sierpe con media Luna, la limpieza inmediata del lote que se ha convertido en un botadero de basura y en refugio de antisociales.

Las antiguas instalaciones de Lemaitre cuentan con dos lotes ubicados en la misma calle y unidos por un puente entre edificios.

El primero localizado en la esquina de la calle de La Sierpe, con San Juan es de propiedad de Inmobiliaria Ganadera y se encuentra completamente sellado y limpio, pero el segundo, ubicado en frente del anterior, esta completamente abierto, desmoronándose a pedazos y lleno de basura que despide un olor pestilente.

Los habitantes del histórico barrio de Getsemaní pidieron a la Corporación Financiera Colon que será la propietaria del segundo lote, una vez finalicen los traspasos de escritura con la Jabonería del Caribe —nombre del Consorcio en que se convirtió la antigua fábrica de jabones Lemaitre—, que limpiara y sellara la antigua secadora de jabón, ya que el abandono en que encuentra ha perjudicado notablemente a la comunidad del sector.



Éxito en programa de mercados campesinos

El gerente regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, Gladys Avendaño de Amín afirmó ayer que el programa de mercados populares campesinos. Implementado en la ciudad por la entidad conjuntamente con el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, ha tenido resultados exitosos en lo que va corrido del año, y se prevé que al finalizar 1986 se cuente con una completa organización campesina.

Gladys Avendaño manifestó que los mercados populares campesinos han ido creciendo rápidamente en Cartagena y la ciudad cuenta ya con expendios en el socorro, Olaya Herrera, San Fernando, El Estadio, Instituto Nacional de Enseñanza Media. INEM y en la despensa del Idema en Manga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese