Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para sábado 30 de abril de 2011)

Miércoles 30 de abril de 1986

Alarma por epidemia de polio en Cartagena

Cuatro casos de poliomielitis se han detectado en Cartagena en menos de un mes, reveló el jefe del departamento de epidemiología del Servicio de Salud de Bolívar, Máximo arenas Caballero.

El reporte de Servisalud confirmó también la presencia de otro caso en la población de Turbaco, a unos 20 minutos de la ciudad, y alertó a la ciudadanía sobre la inminencia de una epidemia.

“Sin duda alguna, se trata de una epidemia de poliomielitis”, dijo Arenas, quien añadió que “aunque el brote de la enfermedad no ha sido franco y explosivo, hay indicios de aumento”.

Los niños afectados por la enfermedad son menores de un año y no estaban inmunizados, según se informó.

La epidemia ha sido evidenciada en los barrios Juan XXIII, de Turbaco; La Esperanza, Las Brisas, La Candelaria y Las Américas de Cartagena.

La jefatura de epidemiología de Servisalud denunció fallas en los reportes de las unidades informantes y expreso que tal situación , aunque no es definitiva, contribuye a la propagación de la enfermedad.

Frente común por la seguridad, propone Policía a los gremios

Un frente común para sacar adelante un plan de emergencia en pro de la seguridad urgió la Policía Nacional a los representantes de los gremios de la capital de Bolívar.

En reunión celebrada en el despacho del alcalde Hans Gerdts Martínez, el sub-comandante de la Policía división Bolívar Paulino Marca Daza explicó que el plan de emergencia debe contar con el apoyo del sector privado.

El sub-comandante de Policía insistió en que se debe contribuir con las necesidades prioritarias en materia de transporte y comunicaciones que son de las que mas adolece la entidad.

Informó Marca Daza que como elementos básicos se requieren 6 patrullas, 40 motocicletas y 30 radios de comunicación.

Indicó además que en diez días se convocará a otra reunión, en la que además de los dirigentes gremiales se invitará a los senadores y representantes bolivarenses para presentarles una propuesta concreta y un presupuesto definido en torno a la colaboración requerida.

Hoy, Día Nacional de Holanda

Un total de 20 proyectos para el desarrollo de la agricultura y el mejoramiento de los sistemas agrícolas, así como para estimular la capacitación, educación y establecimientos de puestos de salud, lleva a cabo el gobierno holandés en Colombia, especialmente en las zonas marginadas del chocó, Urabá, Vaupés y el Amazonas.

En los trabajos, participan 30 expertos holandeses, quienes laboran en colaboración con diversas corporaciones regionales como el ICA, CIAF y el Sena.

La política actual de los Países Bajos en cuanto a la cooperación al desarrollo con Colombia esta dirigida a la consolidación de los proyectos corrientes y para el futuro existe la posibilidad de actividades en los sectores de la industria y desarrollo rural.

Incierta, suerte de la vacunación

La reunión mediante la cual se instalará oficialmente el programa ampliado de inmunización para erradicar la poliomielitis, fue aplazada una vez más, al tiempo que fuentes del Servicio Seccional de Salud manifestaron preocupación por la suerte del plan de vacunación, debido a las limitaciones presupuestales, la escasez de vehículos y la falta de apoyo del gobierno.

Es la tercera vez que se aplaza la reunión, lo que motivó comentarios en diversos círculos de la comunidad en el sentido de que hay una evidente falta de coordinación en el programa.

En un comienzo, la reunión fue pospuesta porque no se citó a las entidades que supuestamente van a colaborara con la campaña.

Se indicó que en Servisalud estaban esperando que la Gobernación hiciera las citaciones y ésta, a su vez, comunicó a los encargados del plan que debían convocar a las instituciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese