Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para sábado may0 07 de 2011)

-A A +A
 

Miércoles 7 de mayo de 1986

El DRI en Mompox $43 millones costará la planta de cítricos

Cuarenta y tres millones de pesos invertirá el Fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI), en una planta despulpadora de fruta en Mompox, al tiempo que el director general de la entidad, Enrique Sin Clavijo, gestiona ante los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la financiación de un puente que comunicaría a la isla con el departamento del Magdalena y solucionaría los problemas de transporte que padece actualmente.

El director regional del DRI, Luis Carlos Guerrero, afirmó que después de visitar el sur del departamento, se decidió estudiar la posibilidad de construir un puente, que se ubicaría por el lado del brazo del río cercano a Mompox –que es el más pequeño– y cuyo costo total se estima en 200 millones de pesos.

En cuanto a la planta procesadora de frutas, el director regional de la entidad manifestó que prevé entre en funcionamiento para la cosecha del mes de noviembre y que asimile la producción de frutas de Mompox y de los sectores aledaños a ambos lados del río, para dirigir toda la producción del sur de Bolívar hacia los grandes mercados nacionales.

Aprueban demolición del Edificio Telecom

Después de 10 años de haber sido desocupado ante el peligro que representaba su estructura y luego de agotar todos los trámites administrativos, la gerencia general de Telecom iniciará la próxima semana la demolición del edificio que a un costo superior a los 100 millones de pesos, construyo en la Urbanización La Matuna para el funcionamiento de sus dependencias , y que sólo alcanzó a ocupar durante tres años, por las deficiencias en su planta física.

Según indicó el gerente de la entidad, Jorge Mendoza Diago, la determinación fue algo complicada, por cuanto no había un consenso general en la directiva nacional de Telecom sobre el destino final que se debería dar al inmueble.

“Esto ha sido una lucha verdaderamente titánica que se logró ganar y fue algo que me propuse desde cuando llegué a la regional, para acabar con un problema dilatado por muchos años, aunque en Bogotá unos eran partidarios que se construyera y otros no, lo cual originó conceptos muy encontrados, pero finalmente, durante la reunión del comité ejecutivo nacional, reunido la semana pasada, la propuesta que yo mantenía, resultó definitivamente aprobada, lo cual nos satisface”, dijo Mendoza Diago.

¿Cómo está la educación en Bolívar?

Responde Armando Villegas, secretario de Educación

Para saber cómo está la educación en el departamento es necesario remontarse a un pasado cercano y verificar cómo era entonces y así tener una idea cabal de lo que se ha hecho y del rumbo hacia el cual está dirigida.

Según Armando Villegas, cuando recibieron la Secretaría de Educación encontraron un déficit de 85.000 pupitres no había material didáctico ni laboratorios, y desde hacia 15 años se creaba un colegio de bachillerato en el departamento y los grupos culturales marchaban cada uno or su lado de acuerdo a lo recursos que conseguían.

No había una evaluación de los rectores para saber si marchaban administrativa y académicamente bien y lo que era peor, las pruebas del ICFES arrojaban unos puntajes muy bajos en el departamento al tiempo que los colegios privados marchaban como rueda suelta.

En el Sur de Bolívar, mejoramiento de la vida campesina, una prioridad del DRI: Sin Clavijo

El mejoramiento de las condiciones de vida del campesino del sur de Bolívar es hoy una prioridad del fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI), afirmó el director general de la entidad, Enrique Sin Clavijo, al tiempo que aseguró que la puesta en marcha de esta estrategia integral de desarrollo, con el fin de garantizar un incremento de la actividad económica de la región y un aumento significativo en el ingreso familiar de los pequeños agricultores.

El director general del DRI, destacó como objetivo de la rehabilitación económica de la zona, que presenta un embotellamiento en el mercado por la ausencia de una infraestructura que ofrezca canales de comercialización.

Sin Clavijo manifestó que los altos costos del transporte, han desestimado la producción y se ha radicalizado el fenómeno de empobrecimiento del campesino.

El funcionario manifestó que el DRI ejecuta proyectos de infraestructura, comercialización capacitación y producción en los municipios de Magangué, Achí, Pinillos, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Margarita, San Fernando, Mompox y Talaigua Nueva, con una inversión total del 1.337 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese