Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para viernes 01 de abril de 2011)

Martes 1º. de abril de 1986

Acción de Minobras: construyen puente en San Pedro

La ampliación de un puente en el barrio San Pedro, localizado a 200 metros de la Avenida Principal, solucionará los problemas que se han venido presentando en la zona con el incremento en el tráfico automotor, aseguró el ingeniero Manuel Zapateiro, supervisor del programa que adelanta el Ministerio de Obras Públicas, distrito número 3 que cobija al departamento de Bolívar.

La ampliación del puente hace parte de los trabajos de pavimentación de la avenida del Bosque, que finalizó el Ministerio con un valor de sesenta millones de pesos.

Los trabajos de la Avenida del Bosque ampliaron a cuatro carriles el tramo comprendido entre el sector de Mamonal y la bomba del Amparo, cunetas revestidas y andenes.

Insectos invaden zona de El Laguito

Preocupados por la ola de mosquitos y de toda clase de insectos que se iban produciendo como consecuencia del cierre de El Laguito, se encuentran los habitantes de ese sector por lo que insistieron en un rápido dragado que restablezca el flujo de agua.

A pesar de que hace más de mes y medio en una reunión sostenida con el alcalde y los gremios, el ministro de Obras aseguró que de inmediato se iniciarían los trabajos de dragado que serían complementados con la construcción de un puente en El Laguito, todavía no se ha cumplido lo prometido.

Primero, porque la draga del Ministerio requerihicieron que se produjera el llamado mar de leva, provocaron un nuevo daño y ahora el aparato se encuentra en Conastil bajo reparaciones.

Mientras tanto para los habitantes del sector la situación es cada día más crítica por la insalubridad que se está presentando y ya aparecieron peces muertos debido a la inexistencia de oxigeno en el cuerpo de agua.

En Seminario: Usos de la madera en la construcción

La Asociación Nacional de Industriales, Andi, con el auspicio de la Junta del Acuerdo de Cartagena y la colaboración de la Universidad Nacional han organizado apra los días 23,24 y 25 de abril, un seminario sobre las “Perspectivas de la Madera para la Construcción”.

Con ello, se proponen promover en el país un intercambio de ideas y soluciones para el aprovechamiento integral de los productos de madera en la construcción. El evento se cumplirá en el hotel Intercontinental de Medellín.

Fabio Echeverri correa, presidente nacional de la Andi, informó que simultáneamente a la programación académica, el Comité organizador del evento ha preparado un atractivo programa que incluye una exhibición de casas prefabricadas con madera, en los predios de la Universidad Nacional, sección Medellín, las cuales se instalarán dos semanas antes del seminario y ocho semanas después.

“Camina” lanzará ofensiva

El coordinador departamental de la Campaña Nacional de Instrucción “Camina”, Joaquín Polo Andrade, aseguró que el programa aspira a alfabetizar cerca de 54 mil adultos bolivarenses durante el presente año.

Polo Andrade manifestó que ya se emprendieron las visitas a los diferentes municipios con el fin de conformar los comités locales de la campaña y dijo que ya se está trabajando para organizar el programa a nivel departamental y lograr que los estudiantes de los dos últimos grados de secundaria se vinculen por medio del servicio social.

Explicó que ya se realizaron traslados a San Juan Nepomuceno, Turbaco, Santa rosa, entre otros, y que para a segunda emana del mes de abril se estarán desplazando asesores de “Camina” a todos los municipios del sur de Bolívar, que fue la zona donde mayores tropiezos se tuvo el años pasado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese