Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para viernes 06 de mayo de 2011)

-A A +A
 

Martes 6 de mayo de 1986

Premio nacional al poeta Jorge Artel

Jorge Artel, el gran poeta cartagenero, ganó el Premio Nacional de Poesía organizado por la Universidad de Antioquia, en reconocimiento al valor e importancia nacionales de una obra.

El premio , que se entrega cada 3 años, es la primera vez que se otorga a un poeta de la Costa Atlántica.

El jurado en esta ocasión estuvo conformado por los poetas Rogelio Echeverría, Meira del Mar, y Luis Vidales y el narrador Mario Escobar Velásquez.

El jurado, que estudió la obra de un voluminoso grupo de poetas, tomó su decisión el trabajo poético de Ariel como “expresión de un sentimiento de perdurabilidad” que “canta desde adentro la raigambre de su pueblo”.

La Universidad de Antioquia publicará una selección esencial de los poemas de Artel dentro del propósito de rescatar su obra “para la memoria nacional”.

Advierten los médicos: ¡Usted puede tener cáncer en el seno y no lo sabe!

Aunque la ciencia médica no descansa un minuto en sus esfuerzos y búsqueda incesante que conduzca al descubrimiento de un efectivo tratamiento contra uno de los flagelos que más diezman y alarma a la humanidad en el presente siglo y se reconoce el hecho que por primera vez se observa un descenso más o menos significativo en los índices de mortalidad por el cáncer del seno, estadísticas reveladoras como las que de cada 10 mujeres, 1 va a tener cáncer del seno una vez en su ida y probablemente 2 de cada 100 quien caminan muy tranquilamente ya lo tienen, pero no lo saben, hace que el médico insista en la urgente necesidad de concurrir a un consultorio en busca de ayuda profesional.

Sobre el tema, habló en el Congreso Nacional de Cirujanos, reunidos recientemente en Cartagena, el médico Carlos Carrasquilla del Río, egresado de la Universidad de Cartagena y quien se desempeña como jefe del departamento de Cirugía del Medical Center de Fort Laudardale, Florida y especializado en estudios de cancerología.

El Puente Román: en julio concluyen

Las obras Los trabajos de cimentación del puente Román, considerados con la parte más difícil de la obra se encuentran casi concluidos, y se estima en un 35 por ciento el avance total de la construcción y levantamiento del puente que realiza la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena Edurbe.

El puente tiene un costo total cercano a los 100 millones de pesos, incluyendo las soluciones viales que se requieren alrededor del mismo, como las orejeras, ampliaciones de la avenida que conduce hasta el parque de Manga y el callejón San Antonio.

El ingeniero Eduardo Trespalacios, representante de la firma interventora, Humberto Bossi y Cía., informó que el puente contará con una luz (trayecto comprendido entre una columna y otra) central de 30 metros, que constituirá el canal navegable, y un galibo ( espacio sobre el nivel del mar) de 6 metros para garantizar la navegación.

Minobras y los espolones: “Adelanten los trabajos; nosotros les asesoramos”

El Ministerio de obras Públicas dio vía libre al gobierno municipal para que ejecute los trabajos de protección de las playas de Cartagena , pero no se comprometió a financiar el programa.

En una carta dirigida al alcalde Hans Gerdts Martínez, el director de navegación y puertos (e) Arturo Torres Conde comparte su preocupación por el estado actual de las playas de la ciudad, espacialmente las del sector de Bocagrande.

En seguida le recomienda tener en cuenta el informe elaborado por el laboratorio de ensayos hidráulicos en el que se dan las pautas que se seguirán para realizar un buen trabajo.

“Con base en este informe, considero que pueden proceder a acometer las obras en mención, para lo cual esta dirección ratifica su deseo de colaboración y asesoría técnica que se considere necesaria”, afirma el director de navegación y puertos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese